Las mafias de España en “Equipo de investigación”


EQUIPO DE INVESTIGACIÓN, el programa que conduce Gloria Serra en la noche de los viernes, estrena mañana el reportaje “EL AMO DE LA NOCHE”, un trabajo periodístico que aborda en profundidad la organización de las mafias que controlan la seguridad de locales de ocio y la distribución de drogas.

Tras varios asesinatos cometidos en Madrid, la Policía puso en marcha la ‘Operación Edén’ con el objeto de identificar y detener a estos grupos. Más de 100 policías trabajaron durante tres años. Los agentes que intervienen en el programa explican cómo realizaron seguimientos, pinchazos telefónicos e investigaron el patrimonio de los detenidos. Algunos de ellos, superior a los 15 millones de euros. Los agentes cuentan también el funcionamiento de una mafia de porteros conocidos como ‘los Rompecostillas’, que se dedica al tráfico de drogas y dar palizas por encargo.

“EL AMO DE LA NOCHE” ofrece imágenes en exclusiva de seguimientos policiales, el contenido de conversaciones telefónicas y el testimonio de algunos de los imputados.