Las madres serán los pinches de cocina de nuestros concursantes en ‘Top Chef’


Este miércoles, 12 de noviembre, en prime time, Antena 3 emitirá el décimo programa de ‘Top Chef’, el talent culinario que produce Boomerang TV para la cadena y en el que profesionales de la cocina, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentan a distintas pruebas para convertirse en el ‘Top Chef’ de nuestro país. Los concursantes deben convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos chefs de gran prestigio: Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta.

Marc Joli, Víctor Rodrigo, Carlos Medina, Javier García Peña y David García son los cinco chefs que todavía compiten para alzarse con el título de ‘Top Chef’. En la novena edición, Inés Abril tuvo que abandonar el programa y recoger sus cuchillos.

En el décimo programa

En la décima entrega de ‘Top Chef’ se vivirá el programa más emotivo de la temporada: los concursantes se reencuentran con su pasado y reciben a sus madres. Tanto los concursantes y como los miembros del jurado revivirán de nuevo su infancia a través de sus platos favoritos y recibirán los mensajes de sus familiares, que les harán derramar más de una lágrima.

La Prueba de Fuego, donde se elige al inmune, consistirá esta semana en reinterpretar esos platos que tanto les recuerdan a su infancia, pero por primera vez no se dará a conocer la identidad del inmune hasta que no se haya realizado la siguiente prueba, la grupal.

Será en esta prueba donde las madres de nuestros concursantes jugarán un papel fundamental ya que ejercerán como pinches de sus hijos. Aquellos que hayan elaborado los tres peores platos irán directamente a la última oportunidad, en la que se jugarán su paso al siguiente programa o su expulsión. El reto consistirá en cocinar el plato representativo de la región de donde provienen. En esta prueba recibirán la visita del chef con estrella Michelín, Pedro Mario. Lágrimas, risas y mucha tensión aseguradas, en el programa más familiar de esta segunda temporada.