Las leyendas del Real Madrid y el Liverpool se enfrentan en el ‘Corazón Classic Match’, el domingo en laSexta


La Fundación Real Madrid, Cruz Roja y laSexta han unido sus fuerzas para la próxima edición del ‘Corazón Classic Match’. En el que será el sexto año consecutivo que la fundación del club madridista organiza este partido solidario, grandes leyendas del Real Madrid y del Liverpool se darán cita el Estadio Santiago Bernabéu el próximo domingo, a las 17:30 horas, en un evento que será emitido por la cadena de Atresmedia Televisión.

La voz más reconocible del fútbol de Atresmedia, Antonio Esteva, será el encargado de narrar el encuentro y estará acompañado por Marcos López en la cabina de comentaristas, de Susana Guasch en banda y José Luis Sánchez en el palco para recoger las declaraciones de todos los personajes que acudan al encuentro.

Los fondos, al Programa de Cruz Roja “Promoción del Éxito Escolar”

Un año más, todos los fondos que se consigan con este encuentro benéfico estarán destinados al Programa de Cruz Roja “Promoción del Éxito Escolar”, dirigido a reducir los índices de absentismo y fracaso escolar en niños que se encuentran en riesgo de exclusión. Así, los precios de las entradas (5, 10 y 15 euros) se convertirán en fondos en esta fiesta del deporte y la solidaridad, llenando el estadio Santiago Bernabéu de familias como en las pasadas ediciones. El evento fue presentado el 14 de mayo de la mano del periodista Antonio Esteva, habitual narrador deportivo de laSexta, con la presencia del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el consejero delegado del Liverpool F. C., Ian Ayre y el vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti.

Campaña especial de laSexta

Por su parte, laSexta, además de retransmitir el partido desde las 18:00 horas, ha realizado una campaña especial de captación de fondos que ha incluido la emisión de un spot específico para la ocasión y menciones y entrevistas especiales a través de sus programas diarios de actualidad, Zapeando, Jugones y Más Vale Tarde, entre ellos. En esa cobertura se ha facilitado el número de SMS al que se pueden realizar las donaciones, que será el 28092, con la palabra INFANCIA. Igualmente, las radios de Atresmedia, Onda Cero, Europa FM y Melodía FM, han difundido cuñas animando a participar en esta cita solidaria. 20.000 niños podrán recibir material para el comienzo del curso escolar gracias a los fondos que se consigan con las entradas y las donaciones vía SMS. El programa de “Promoción del Éxito Escolar” de Cruz Roja Española se inició hace tres años con el objetivo de bajar los índices de absentismo y fracaso escolar y atender a personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

Para ello, cuenta con el apoyo de un equipo de voluntariado que realiza el acompañamiento educativo en sus propios centros infantiles, donde tiene presencia, ayudando a los niños a realizar de sus deberes, con técnicas que faciliten un mejor aprendizaje. Al mismo tiempo, por medio del juego aprenden a socializarse y a comunicarse con los demás.

Leyendas por la solidaridad

El próximo domingo se verán las caras en el césped del Santiago Bernabéu dos equipos que acumulan 15 de Copas de Europa en su palmarés, el Real Madrid y el Liverpool. Los veteranos del equipo blanco, comandados por Emilio Butragueño, Roberto Carlos, Zidane o Morientes, revivirán en el campo los míticos enfrentamientos con los veteranos del equipo red, liderados en esta ocasión por Jamie Carragher, Abel Xabier, Luis García o Robbie Fowler. Además, Michael Owen y Steve McManaman, que jugaron en ambos equipos, disputarán una mitad con cada uno de ellos, como ya hicieron en anteriores enfrentamientos con Zidane y Cannavaro (ante la Juventus) o Zamorano y Figo (ante el Inter de Milan). Tras el éxito alcanzado en la asistencia de las ediciones anteriores en las que el Real Madrid Leyendas ha jugado ante veteranos de grandes equipos emblemáticos, AC Milán, Bayer de Múnich, Manchester United, Juventus, Inter de Milán.., se han recaudado fondos para la investigación por la muerte súbita, el proyecto sociodeportivo de la Fundación Real Madrid en África, meriendas solidarias para más de 5.000 niños y niñas de toda España en situación de riesgo y actividades sociodeportivas en centros de acogida e internamiento