Las guerras de las dietas llegan a TEN


Casi el 40% de la población adulta en España tiene sobrepeso (Estudio Nacional de la Población Española 2016), un mal que en nuestro país no sabemos cómo atajar ya aque según una encuesta realizada por la SEEDO (Sociedad Española para el estudio de la obesidad) ocho de cada diez personas que hacen dieta fracasan. Mientras, el universo de la nutrición nos bombardea con numerosas dietas, experiencias y recomendaciones, muchas veces sujetas a modas, que provocan confusión y poca efectividad. En “Guerra de dietas” (mañana estreno en TEN, a las 21.15 horas), veremos precisamente distintos tipos de afrontar la bajada de peso a través de la experiencia de sus protagonistas. El programa sigue a una lista de conocidos entrenadores que entrenan a cinco concursantes con sobrepeso que buscan  adelgazar.

Cada entrenador empleará su propio plan de dieta y ejercicio para ayudar a su concursante asignado para peder peso. Entrenadores de celebrities, dietas ingeniosas, planes de ejercicio indispensables y un estilo de vida saludable son los pilares sobre los que se desarrolla este nuevo programa de TEN.

Así, veremos estrategias como “El plan Momma” que promueve la quema de calorías a través de la realización de diferentes tareas del hogar, la “dieta salvaje”, que combina una dieta alta en grasas consistente en alimentos que el hombre primitivo podría encontrar en su hábitat con entrenamientos de alta intensidad, etcétera.

La compenetración entre concursante y entrenador tiene que ser total, así que los competidores pueden optar por eliminar a los entrenadores si no sienten que estén alcanzando sus objetivos de fitness. .