Las estrellas del Pop, Rok y Hip Hop toman Glasgow en el 20º aniversario de los MTV EMA


La entrega de los premios MTV EMA (uno de los mayores eventos musicales del año, la celebración global de MTV de las mayores estrellas de la música) estuvo llena de momentos inesperados, colaboraciones únicas y actuaciones impactantes que pasarán a la historia de la música. El show de este año llevó el SSE Hydro de Glasgow a un viaje en el tiempo inolvidable que hizo que los espectadores disfrutaran de los momentos más destacados de los veinte años de historia de los MTV EMA.

 

El espectáculo comenzó con los espectadores de vuelta al año 1994, donde una jovencísima Nicki Minaj veía en su habitación los primeros MTV EMA; justo después, Nicki viajaba a 2014 para hacer su entrada en los MTV EMA de este año con un vestido de fiesta y un top de lentejuelas. Su “Minajestad” se hizo con la noche desde el primer momento: ganó el premio a “Mejor Artista de Hip Hop” y dejó al público boquiabierto con un mix de sus mayores éxitos, incluyendo “Super Bass”, “Anaconda” y la primera interpretación en directo de su nueva canción, “Bed of Lies”, con la aparición sorpresa de Skylar Grey. Nicki fue incluso capaz de hacer llover: al grito de “’ ¡Esta ronda la pago yo!” bañó a los fans con “dinero Minaj” suficiente para comprar 1 000 bebidas.

Una de las mayores bandas de rock de la historia, U2, regresó por cuarta vez a los MTV EMA para interpretar una emotiva versión de “Every Breaking Wave”, acompañados de un quinteto de cuerda. Desde el O2 Academy de Glasgow, Alicia Keys traía la tranquilidad a la noche interpretando su tema “We Are Here” (por la que había sido nominada en la categoría “Mejor Canción con Mensaje”). La actuación pudo verse en el SSE Hydro en directo. Ariana Grande, ganadora de “Mejor Canción” y “Mejor Artista Femenina”, voló sobre el público en un sillón de burbujas. Justo después, con un look tipo Barbarella, cantó un mix de “Problem” y “Break Free”. Ed Sheeran iluminó el escenario con su gran éxito “Thinking Out Loud”.

La leyenda del rock, Ozzy Osbourne, regresó a MTV por la puerta grande para recibir el premio a “Icono Global”. Además, en una actuación sorpresa, Simon Neil, de Biffy Clyro, se unió a Slash y Myles Kennedy and the Conspirators para homenajear a Ozzy con una interpretación épica de su éxito, “Crazy Train”.

La cantante de electropop Kiesza se teletransportó desde la plaza Royal Exchange de Glasgow a los MTV EMA desde una cabina telefónica roja para interpretar “Hideaway” rodeada de bailarines. Charli XCX prendió fuego al escenario con una presentación a caballo entre el glam-rock y el punk de sus éxitos “Boom Clap” y “Break The Rules”. Los británicos Royal Blood dieron su toque rock a la noche tocando “Figure It Out” frente a un doble muro de fans enfervorizados. El ganador de este año en la categoría de “Mejor World Stage”, Enrique Iglesias, invitó a los fans a ponerse pulseras de luces para iluminar el SSE Hydro mientras el cantaba “Freak” y “Bailando”.

Como es tradición, la locura fue la nota dominante de los MTV EMA. Katy Perry confesó su obsesión por las “almohadas” de Nicki Minaj, y el show quiso hacer un pequeño homenaje al trasero de su presentadora con un mini golf “culón” en el SSE Hydro. Vestido con un kilt, Redfoo se hizo con el escenario para entregar el premio “Mejor Artista Pop” a One Direction. Antes, en la alfombra roja de los premios, Redfoo confesó que iba tal y como los fans habían elegido con el hashtag #UnderFoosKiltEMA: en plan comando. David Hasselhoff hizo otro guiño a la ciudad anfitriona al aparecer con la cara pintada de azul y disfrazado de “BraveHoff”.

Justo antes del final de la noche, Nicki Minaj anunció que los MTV EMA 2014 se celebrarán el domingo 25 de octubre de 2015 en Milán (Italia), en el Mediolanum Forum. La Expo 2015 se celebra también en Milán, y los MTV EMA 2015 serán el cierre del año más internacional de Milán.

Ganadores de los MTV EMA 2014:

  • Mejor Canción Ariana Grande (por Problem ft Iggy Azalea)
  • Mejor Artista Pop One Direction
  • Mejor Artista Femenina Ariana Grande
  • Mejor Artista Masculino Justin Bieber
  • Mejor Directo One Direction
  • Mejor Artista Revelación 5 Seconds of Summer
  • Mejor Vídeo Katy Perry (por Dark Horse ft Juicy J)
  • Mejor Artista Rock Linkin Park
  • Mejor Artista Alternativo Thirty Seconds To Mars
  • Mejor Artista de Hip Hop Nicki Minaj
  • Mejor Artista de Electrónica Calvin Harris
  • Mejores Fans One Direction
  • Mejor Look Katy Perry
  • Mejor Actuación 5 Seconds of Summer
  • Mejor World Stage Enrique Iglesias (por MTV World Stage Isle of MTV Malta)
  • Mejor Artista Global Bibi Zhou
  • Icono Global Ozzy Osbourne

Los MTV EMA 2014, patrocinados por essence, la marca número 1 de cosméticos en Europai, Someone Like Me, una campaña de educación sexual global realizada entre Durex y la MTV Staying Alive Foundation, y Sony Mobile, se emiten en toda la red de MTV a través de más de 60 canales de televisión, llegando a casi 700 millones de hogares de todo el mundo. Además, la unión entre programación y contenido llega a la comunidad online a través de más de 200 propiedades digitales de MTV de todo el mundo.

Los premios MTV EMA, (uno de los mayores eventos musicales del año, la celebración global de MTV de las mayores estrellas de la música) reconocen a artistas de todo el mundo y de todos los géneros, y une a los fans en una experiencia única durante las semanas previas y durante el propio show. Bruce Gillmer y Richard Godfrey son Executive Producers de los MTV EMA 2014. Los MTV EMA 2014 se celebran por primera vez en Glasgow (Escocia), y el City Marketing Bureau de Glasgow y Event Scotland han colaborado en su organización.