La XVIº temporada de ‘Teknopolis’ llega este sábado a Etb


Este próximo sábado, 12 de octubre, comenzará la XVIº temporada del espacio sobre ciencia y tecnología ‘Teknopolis’. Oihana Jauregi presentará un espacio en el que la tecnología cobrará mayor protagonismo que en ediciones anteriores tanto en los contenidos como en las técnicas de grabación que se emplearán.

Este año, el programa que se elabora entre la Fundación Elhuyar y ETB cumplirá 15 años, el 20 de febrero de 2014 concretamente. Este cumpleaños estará presente todo el curso, recuperando temas que se han tratado a lo largo de estos años desde una perspectiva muy actual.

El programa que acerca los temas científicos y la vanguardia tecnológica de una manera entretenida y rigurosa a la audiencia estrenará nuevas secciones. El nuevo espacio ‘En la red’, por ejemplo, se realizará en colaboración con blogeros que hablan de ciencia y tecnología. Y por otra parte, con un drone y grabando desde el aire, se presentarán lugares singulares y espectaculares por su valor medioambiental, geológico, por su biodiversidad.

Como novedad, ‘Teknopolis’ se abrirá al mundo este año. Gracias al acuerdo con la Red Académica i2basque tendrá acceso a videoconferencias de alta definición con universidades de todo el mundo. Así, podrá llegar a investigadores de todo el mundo para entrevistar a los más punteros.

Además, y en su empeño de abordar temas relacionados con el mundo de la educación, esta temporada prestará especial atención a la Formación Profesional. Mediante el acuerdo con el centro Tknika se emitirá una serie de 10 videos sobre la Formación Profesional.

Presentación

La presentación del programa de ciencia y tecnología Teknopolis ha tenido lugar este miércoles en el paraninfo de Bilbao de UPV/EHU. La nueva temporada del programa que cumple quince años comenzará este sábado. En el acto han participado Fernando Plazaola, vicerrector de Investigación de la UPV/EHU; Pello Sarasola, director de ETB; Leire Cancio, directora de Elhuyar; y Miren Bego Urrutia, directora de Política Científica del Gobierno Vasco. Oihana Jauregi, presentadora de Teknopolis, ha conducido la presentación.

Esta edición de Teknopolis será patrocinada por: Mondragon Unibersitatea; Universidad del País Vasco; Tknika; el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, y el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

Teknopolis se emitirá semanalmente en ETB a partir del 12 de octubre. El sábado se emitirá en ETB-1 a las 11:30 horas, y en ETB2 podrá verse los domingos a las 10:00 horas. También se podrá encontrar en la red en eitb.com y en EiTB Alacarta.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!