La webserie ‘Aula de castigo’ se estrena on line este viernes, 6 de marzo


El próximo viernes 6 de marzo se estrenará en la plataforma de Video on Demand de Vimeo, Aula de Castigo, serie de misterio y terror que ha sido producida por Zampanó – productora ganadora del Goya 2015 al mejor cortometraje de animación (Juan y la nube) -, y creada por el guionista Carlos Ruano – responsable de guiones de Física o Química, Cuéntame un cuento) o Vive Cantando (Antena 3).

La webserie, que mezcla un estilo de cine de terror con toques de ciencia-ficción, cuenta con nombres ya conocidos en la pequeña pantalla como Leonor Martín (Física o Química, El Secreto de Puente Viejo), Álex Martínez (Física o Química, Bandolera, Isabel o Amar es para siempre), Víctor Elías (Los Serrano, Isabel), Lucía Delgado (Ángel o Demonio, Águila Roja), Ricardo Bascuñán y Markos Marín (El Síndrome de Ulises). Además, los capítulos contarán con las intervenciones de Adam Jezierski (Física o Química, Con el culo al aire), Carlota García (El internado) o Iris Díaz (El comisario).

 

Los guiones a los que dan vida este elenco de actores y actrices están escritos por un equipo creativo en cuyo currículo se encuentran ficciones televisivas de notable éxito como Cuestión de sexo, Física o Química, Hospital Central o El tiempo entre costuras. Además de su creador – Carlos Ruano-, en el equipo de guionistas de la webserie se encuentran Susana López Rubio (creadora y guionista de Acacias 38, próximo estreno en TVE), Mikel Alvariño (ganador del Premio al Mejor corto en Sitges 2014 con Óscar desafinado) y Jaime Vaca (guionista en Los Serrano y Velvet, entre otras).

 

Rodada en verano de 2011 en escenarios naturales de Madrid, Aula de castigo ha pasado por una postproducción minuciosa en la que han tenido vital importancia los efectos especiales. Después de más de tres años de trabajo de efectos visualesl, Aula de castigo está lista para que el público descubra los misterios que se esconden en el instituto al que llega Sara, una alumna nueva, que en su primer día se queda castigada junto con otros cuatro estudiantes al finalizar las clases. Cuando el instituto queda vacío, y con la sola presencia de su profesor, algo extraño sucede… Quienes lo quieran descubrir, sólo tienen que pinchar en el enlace de Aula de castigo de Vimeo on demand (https://vimeo.com/ondemand/adc) componen la primera temporada.