La web de National Geographic emite en directo el aterrizaje de la nave Rosetta


La web de National Geographic Channel emitirá en directo este miércoles 12 de noviembre a partir de las 10.00 de la mañana, la misión espacial más importante de nuestra generación. Si todo va según lo previsto, este miércoles alrededor de esa hora, la nave europea Rosetta liberará un módulo llamado Philae que tiene previsto aterrizar en la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko alrededor de las 17.00 horas

Esta es  la primera vez que una sonda espacial aterrizará sobre la superficie de un cometa, el cuerpo celeste que por su morfología guarda mayor cantidad de información sobre la formación del sistema solar.

La conexión con todo lo que suceda desde el momento en que Philae se separe de Rosetta podrá seguirse desde las 10.00 horas en: http://natgeotv.nationalgeographic.es/es/el-aterrizaje-de-la-nave-rossetta-live/conexion-en-directo-rosseta

Puesta en marcha por la Agencia Espacial Europea, Rosetta inició su viaje hace diez años, el tiempo que ha tardado en llegar hasta la órbita del cometa, que alcanzó el pasado mes de agosto. Desde entonces, ha seguido su trayectoria hacia el sol para documentar los cambios experimentados por el asteroide. Por ejemplo el incremento de su nivel de radiación, lo que produce desprendimientos de gas y polvo que forman la cola del cometa. Con el aterrizaje del módulo Philae, la misión entre en su fase decisiva. Philae tomará fotos y muestras que serán posteriormente analizadas.

Las cámaras de National Geographic Channel han seguido de cerca esta increíble misión especial desde principios de año y lo han mostrado en ‘Rosetta: Aterrizar sobre un cometa‘, un documental que se emitirá de nuevo en el canal este sábado 15 de noviembre  a las 11.15 horas. Este especial acompaña a un equipo de la Agencia Espacial Europea durante esta misión. El equipo intenta conseguir que Rosetta aterrice sobre un cometa después de recorrer más de mil millones de kilómetros desde la Tierra. Los objetivos de la misión son comprender mejor el origen y la evolución del Sistema Solar e investigar la relación de los cometas con la aparición de la vida en la Tierra.