‘La Voz’ volverá este otoño para dar el salto


La segunda edición de “La Voz” volverá este otoño a Telecinco en la que el veterano presentador Jesús Vázquez, volverá a ponerse al frente del formato musical producido en colaboración con Talpa y Boomerang TV.

Los artistas David Bisbal, Rosario Flores y Malú repetirán en la segunda edición del exitoso talent show, mientras que el cuarto sillón, que ha dejado vacante Melendi, será ocupado por el cantante Antonio Orozco.

Versión infantil de “La Voz”

Ha sido la revelación del año pasado, un revulsivo en los formatos televisivos de búsqueda de talentos. Y ahora, “La Voz” se dispone a trasladar las batallas musicales al público más menudo. Telecinco emitirá una versión infantil de este concurso-espectáculo, una adaptación de The Voice Kids que afinará el oído para encontrar la mejor voz de entre nueve y 14 años. Será una réplica modernizada de aquel “Menudas Estrellas” que emitió Antena 3, con el polivalente Bertín Osborne como anfitrión.

Holanda, país que creó La Voz, ha emitido ya una edición para niños, concentrada en nueve entregas, que le reportó al canal RTL4 una audiencia media del 34,2%, según datos de la productora Talpa. Ocho países, entre ellos el canal hispano de EE UU Telemundo, producirán este formato mini.

La estructura de “The Voice Kids” es similar a la del original, con audiciones a ciegas, batallas musicales y galas en directo. Aunque al tratarse de menores se tendrá “especial cuidado y tacto” con las imágenes de selección o expulsión de los participantes, asegura Leonardo Baltanás, director de producción de contenidos de Telecinco. “La Voz ha tenido muchísima aceptación entre los niños y los adolescentes. Queremos darles una oportunidad”, añade.

La grabación del formato infantil se abordará en paralelo a la de “La Voz”, que está a punto de estrenar la segunda entrega. Telecinco estima que saldrá al aire después de la edición de adultos, prevista para el último cuatrimestre del año.

Cambios en la segunda edición

La cadena privada busca un nuevo plató, de mayores dimensiones, para darle “más espectacularidad” al programa y “mejorar la puesta en escena”. Este proceso se lleva a cabo de la mano de Talpa y Boomerang TV. Baltanás avanza que se incorporarán algunas de las novedades que ya han sido introducidas en la versión estadounidense. La idea es que los coach de “La Voz” sean los mismos que los de la versión infantil.