‘La Voz Kids’ llega este jueves 6 de febrero a Telecinco con David Bisbal, Malú y Rosario Flores


A pesar de su corta edad cuentan con un talento innegable para la canción, una espontaneidad y un desparpajo capaces de sorprender a artistas de primer nivel internacional y un arrojo que conseguirá dejar boquiabiertos a los espectadores.

93 jóvenes cantantes de entre 8 y 15 años de edad iniciarán su camino para convertirse en la mejor voz infantil de España en ‘La Voz Kids’, versión del exitoso formato musical que Telecinco estrenará el próximo jueves 6 de febrero en prime time con Jesús Vázquez como presentador, David Bisbal, Malú y Rosario Flores como coaches y Tania Llasera recogiendo las impresiones de los candidatos antes de sus actuaciones.

Más de 10.000 candidatos se han mostrado interesados en participar en el concurso que Telecinco produce en colaboración con Talpa y Boomerang TV, pero solo 93 tendrán la opción de exhibir su tremendo talento vocal ante el gran público: ellos serán los protagonistas de las “Audiciones a ciegas”, en las que los coaches pugnarán entre sí por seleccionar a los mejores cantantes para sus equipos sin mantener contacto visual alguno y valorando exclusivamente sus voces.

Esta fase dará paso a “Las batallas” -en la que los participantes competirán entre sí y en la que los coaches contarán con Antonio Orozco, Carlos Rivera y Niña Pastori como asesores, respectivamente- y los “Últimos asaltos”, en los que se dirimirán los últimos billetes para acceder a la gran final del concurso, en la que el vencedor será premiado con una beca para cursar estudios musicales y la opción, si lo desea, de grabar un single con Universal Music.

Los fans de ‘La Voz Kids’, que llega a Telecinco precedido de un importante éxito internacional con presencia del formato en 22 países de cuatro continentes, podrán seguir la actualidad del concurso más allá de la televisión a través de la web oficial en www.telecinco.es y de la app oficial para smartphones y tablets.

Tres coaches

David Bisbal, Malú y Rosario Flores emprenderán en ‘La Voz Kids’ una nueva aventura en busca de la mejor voz infantil de nuestro país. Tras su paso por las dos primeras ediciones de ‘La Voz’, los tres artistas volverán a aplicar su experiencia en el mundo de la música en la selección de voces para sus respectivos equipos y en el asesoramiento de los jóvenes cantantes que integren sus filas.

 

Las batallas con Antonio Orozco, Carlos Rivera y Niña Pastori

Una vez formados los equipos, Bisbal, Malú y Rosario liderarán a sus formaciones en “Las batallas”, segunda fase del concurso en la que contarán con el asesoramiento de tres importantes artistas: Antonio Orozco, que regresa al formato tras ejercer como coach en la segunda edición de “La Voz”, se sumará al equipo de Bisbal; el mexicano Carlos Rivera, con tres álbumes editados y amplia experiencia en musicales, colaborará con el equipo de Malú; y Niña Pastori, con más de dos millones de copias vendidas, ayudará al equipo de Rosario.

En esta fase, los coaches se dedicarán al desarrollo y evolución de sus jóvenes cantantes, que actuarán de tres en tres en cada “round” interpretando la misma canción, de manera que cada equipo propondrá cinco tríos musicales. Bisbal, Malú y Rosario, ayudados por sus asesores, tendrán que analizar sus actuaciones y decidir cuál de los pequeños artistas de cada trío debe continuar adelante, de modo que cinco artistas de cada equipo seguirán en ‘La Voz’.

Tras esta selección, cada coach, de nuevo con la colaboración de su asesor, deberá elegir a dos de sus cantantes para pasar directamente a la gala final. Los tres artistas restantes de cada equipo regresaran al escenario para protagonizar las “Últimas batallas”: solo uno de los cantantes de cada equipo conseguirá la última plaza para la velada definitiva.

Audiciones a ciegas

Los 93 elegidos para participar en ‘La Voz Kids’ iniciarán su participación en las “Audiciones a ciegas”, fase identificativa del formato en la que David Bisbal, Malú y Rosario Flores iniciarán la selección de sus equipos valorando única y exclusivamente las voces de los aspirantes. De los 93 jóvenes cantantes que subirán al escenario del concurso solo 45 conseguirán su objetivo: incorporarse a uno de los tres equipos de 15 cantantes cada uno que formarán los coaches.

En esta fase, los coaches pugnarán entre sí por “fichar” a los mejores artistas. Para ello, deberán accionar el pulsador rojo en el caso de que la voz de cada aspirante les haya seducido. Si varios de ellos pulsan el botón será el joven artista el que decida a qué equipo incorporarse. En cambio, si ninguno de ellos decide pulsarlo el aspirante no podrá continuar en el concurso.

El Ganador

Los tres mejores artistas de cada equipo protagonizarán la gran final de ‘La Voz Kids’, en la que los nueve finalistas darán lo mejor de sí mismos en busca del triunfo, que será recompensado con una beca para cursar estudios musicales y la opción, si el joven artista así lo desea, de grabar un single con Universal Music.

Tras sus actuaciones, los coaches tendrán que tomar la decisión más difícil: elegir a uno de sus tres finalistas para optar a la victoria en la recta final de la velada definitiva. El público presente en el plató será el encargado de decidir con sus votos la identidad del ganador.

Jesús Vázquez y Tania Llasera

Al igual que ha sucedido en las dos primeras ediciones de ‘La Voz’, Jesús Vázquez será el presentador de ‘La Voz Kids’, concurso en el que volverá a demostrar su capacidad para comunicar y empatizar con los protagonistas del espacio. Vázquez contará de nuevo con la colaboración de Tania Llasera, que se hará cargo en esta ocasión de entrevistar a los jóvenes participantes y recabar sus sensaciones antes de sus actuaciones.

Éxito internacional

Antes de su emisión en Telecinco, la versión infantil de ‘La Voz’ ha recibido un amplio respaldo de la audiencia en los países en los que se ha emitido, entre los que destacan Holanda (RTL4), Alemania (SAT1) y Estados Unidos (Telemundo), en los que el concurso ha superado ampliamente los registros medios de las cadenas que han ofrecido su primera edición. En el caso de Telemundo, el estreno de “La Voz Kids” se convirtió en el debut de un concurso más visto de la historia del canal, con más de 30 años de historia en el país.

El formato se ha producido en 22 países, de los cuales siete ya han emitido su primera temporada –Bélgica, Bulgaria, Finlandia, Georgia, Rumanía, Rusia y Corea del Sur– y otros siete ya cuentan con dos ediciones: Albania, Alemania, Filipinas, Tailandia, Ucrania, EE.UU. y Vietnam. Además, Australia, Dinamarca, Francia, Perú y Turquía han producido una primera temporada que se encuentra pendiente de emisión en los próximos meses, por lo que el formato suma un total de 30 temporadas en el ámbito internacional.