“La Voz” cierra un exitoso casting con más de 15.000 aspirantes‏


Los cantantes que protagonizarán a partir del próximo otoño las “Audiciones a ciegas” de la segunda edición de “La Voz” han sido ya seleccionados en un proceso de casting que se ha saldado con un rotundo éxito de convocatoria con más de 15.000 aspirantes interesados en participar en la segunda edición del formato, que se convirtió el pasado año en el fenómeno televisivo de la década con una audiencia media del 34% de share y 5.169.000 espectadores.

Esta cifra supera en más de 1.500 el número de candidatos que optaron a participar en la primera edición del concurso, que en su segunda entrega volverá a contar con Jesús Vázquez al frente y con David Bisbal, Malú, Rosario Flores y Antonio Orozco en el equipo de coaches. Para alcanzar esta selección, el equipo de casting ha visto a miles de candidatos durante las pruebas presenciales realizadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao.

De todas las edades y con una amplia variedad de estilos

Los candidatos que se han inscrito en el proceso de selección de “La Voz”, que Telecinco produce en colaboración con Talpa y Boomerang TV, cuentan con edades comprendidas entre los 16 y los 80 años. Entre ellos, ha destacado la variedad de estilos exhibida así como el elevado porcentaje que han declarado presentarse por primera vez tras haber seguido como espectadores la primera entrega del concurso, que finalizó con el triunfo de Rafa Blas, del equipo de David Bisbal.

Jorge Villaescusa: “Estamos muy sorprendidos con los registros que hay, pero sobre todo por la personalidad de las voces”

Jorge Villaescusa, productor musical del programa y uno de los miembros del equipo encargado de seleccionar a los próximos concursantes de “La Voz”, ha reconocido que “en relación a lo que escuché el año pasado el balance es muy positivo. Hemos elegido a mucha gente de mucho nivel y con una gran variedad de voces y estilos. A los espectadores les va a encantar la selección que hemos hecho. Va a haber gente que les levantará de sus asientos”.

En este sentido, ha indicado “nunca me había enfrentado a un casting de estas características” y ha añadido que “estamos muy sorprendidos con los registros que hay, pero sobre todo por la personalidad de las voces. Seguimos teniendo estilos muy diversos como rock, indie, baladas y por supuesto música española de todos los estilos, pero también hay una gran diversidad de colores de voz”.

Villaescusa se ha mostrado convencido de que “una de las claves del éxito del programa son las ‘Audiciones a ciegas’, porque le dan credibilidad absoluta al concurso, lo hacen completamente real. En ellas lo que están escuchando los coaches, aunque nosotros en el casting hayamos elaborado un balance de favoritos, es la magia de la voz y si les contagia o no, por lo que la expectación es mucho mayor”.

Además, ha añadido que “la principal característica de este programa en relación con todos los demás que se han hecho de música es que se valora la voz en sí misma, sin tener en cuenta la parte física. También que la variedad de estilos no se restringe. Aquí se busca una voz que tenga una personalidad, una magia y que sea diferente o no, pero que tenga por lo menos esas dos cosas que son importantísimas en la música. En otros programas se limita a los concursantes, pero en este caso ocurre todo lo contrario, se les incentiva a decir ‘¿por qué no puedo ser yo?”.

Por último, ha valorado la experiencia como “muy buena, sobre todo por ver que en España existe mucha ilusión por la música, a pesar de que ahora estemos pasando por dificultades. Vemos que la gente no la pierde. Unos estudiando y otros preparándose por su cuenta, está claro que los españoles siguen llevando la música dentro de sí mismos”.