El final de ‘Divergente’, cancelado en cines y convertido en una película para TV y una serie


El estudio Lionsgate, responsable de la saga ‘Divergente‘, tiene pensado estrenar ‘Ascendente’, la última entrega de la saga, como una película de televisión a la que seguiría una serie derivada (spin-off) que se desarrollaría en este universo post-apocalíptico y estaría protagonizada por otros actores. Por lo tanto, esta última película no se verá en cines como las anteriores.

Divergente - Leal

Según informa Variety, la película ‘Ascendente’ que se iba a estrenar en principio en cines para poner fin a la saga, se estrenará en su lugar en televisión debido al pinchazo en la gran pantalla de ‘Leal’, la tercera parte, que se quedó con solo 180 millones de dólares de ganancia respecto a los 600 millones que consiguieron sus antecesoras ‘Divergente’ (2014) e ‘Insurgente’ (2015).

Divergente - Leal

La película ‘Ascendente’ se iba a estrenar en cines en junio de 2017 compitiendo con otras super producciones como ‘Guerra Mundial Z 2’ o la nueva versión de ‘La Momia’, pero finalmente el estudio ha decidido cancelar sus planes y que sea su división de televisión la que se haga cargo de esta producción, cerrando las líneas argumentales con el reparto actual con la idea de lanzar posteriormente una serie de televisión con otros protagonistas.

Sin embargo, hay malas (o mejor dicho, peores) noticias: aún no está claro que los protagonistas vayan a regresar para esta última entrega tras este cambio de planes que seguro pillará por sorpresa a todos los fans de la saga. Esta película para televisión estaría dirigida por Lee Toland Krieger.