La supervivencia en un mundo devastado por un virus, punto de partida de ‘Alone’


Una ilusión que se va convirtiendo en realidad: esto es ‘Alone’, una webserie que va avanzando a grandes pasos y que ya ha grabado el capítulo piloto que podremos ver pronto. Actualmente el equipo de la serie busca productora para poder financiar la temporada completa y poder cumplir su sueño.

Sobrevivir a las desgracias provocadas por un devastador virus, punto de partida

Tres meses después de un devastador virus, un pequeño grupo de personas intenta sobrevivir cada día a todo el oleaje de desgracias que ha traído consigo el incidente. Únicamente ha sobrevivido un cinco por ciento de la población y ninguno de ellos sabe por qué siguen vivos ni cuánto tiempo van a seguir estándolo…

El piloto de Alone ofrece un primer contacto con la individualidad de algunos supervivientes del desastre que más adelante se formarán como grupo. De esta manera conocemos a personajes como Ángel, un sencillo psicólogo que acaba por convertirse a lo largo de los capítulos en un líder nato, en el referente para todos y para todo; Francisco un párroco de barrio que tras la muerte de su hermano por el virus llegará a replantearse su vocación; Isabela, una chica sencilla que esconde un don muy especial; o Marc, único personaje que, aunque camina en paralelo a la vida del grupo, acabará relacionándose con ellos movido únicamente por la sed de venganza… ellos son solo una muestra del abanico de diferentes personajes y personalidades que ofrecerá Alone a lo largo de la primera temporada.

A partir de una idea tan manida como es un mundo devastad, la serie Alone quiere dejar a un lado las situaciones típicas para centrarse en las relaciones sociales, el compañerismo y el aflorar de los verdaderos anhelos de los supervivientes del desastre. Personajes tipo, aparentemente, pero que esconden matices únicos que el espectador irá descubriendo gracias a la alternancia de los flashback, mediante los que conocemos su vida anterior al incidente, y las situaciones límite con las que tendrán que lidiar en este presente apocalíptico.

Así nace ‘Alone’

La serie nace de una idea, una ilusión, un sueño. Daniel Rimón tiene clara la idea central en la que basaría una serie audiovisual si pudiera llevarla a cabo. La situación actual en que se encuentra hoy en día el panorama cultural no auguraba facilidades para la realización del proyecto. Después de reuniones con amigos y familia y tras valorar los pros y los contras, Daniel Rimón decide luchar por su proyecto e invertir, de su propio bolsillo, todo lo necesario.

Pese a la escasez de ayudas oficiales, el proyecto tuvo la suerte de contar con un gran equipo que, de manera altruista, apostó por ello y trabajó muy duro para conseguir el gran resultado que, a fecha de hoy, tienen entre manos y del que podemos ver hoy un avance en forma de imágenes en esta noticia.

Desde la guionista Susana Mercado que recibió las primeras anotaciones e ideas, hasta el director Luis Miguel Granda, implicado de principio a fin, tenemos que agradecer su participación a todo el equipo que ha trabado de manera constante e incondicional y a los magníficos actores, encabezados por el propio Daniel Rimón, que son: Elisa Pelayo, Juan Ángel Melero, Raúl Balboa, Ana Mora, Carlos Luna, Coral Igualador, Salome Camacho, Fran Villa y José Luis Verguizas.

De este trabajo en conjunto, de esta unión de fuerzas de profesionales del sector dispuestos a “trabajar gratis”, invertir su tiempo, dinero y esfuerzo nace Alone. Una serie por la que el equipo apuesta porque están seguros de que hará reflexioar al espectador sobre sus propios valores morales. Un proyecto en el que han puesto toda su ilusión y ganas y del que pronto podremos ver muchas más novedades y vídeos. El equipo espera poder encontrar financiación y de esta forma poder completar la temporada.

Podéis seguir las novedades de esta serie en Twitter (www.twitter.com/alonelaserie) y Facebook (www.facebook.com/alonelaserie), y aquí en Mi Zona TV te iremos mostrando las novedades que vayan surgiendo al respecto.


Etiquetas:,