La Siete inicia una nueva andadura como canal de telenovelas


Una nueva manera de ver y sentir la televisión es la que propone La Siete en su renacer como canal de telenovelas e historias de amor el viernes 14 de febrero. Emociones y sentimientos, historias que llegan al corazón, romance y pasión componen el nuevo ADN del canal, que acoge relatos de calidad con factura internacional, tramas argumentales adaptadas a la sociedad actual, heroínas y antagonistas de hoy en día y la mayor variedad de géneros de ficción, todo ello bajo una nueva identidad on air.

 

El eje principal que vertebra la nueva oferta del canal es una programación non stop de lunes a viernes que tiene como única protagonista la telenovela. Series inéditas en nuestro país junto a un escogido catálogo de reposiciones de grandes clásicos del género llegan a La Siete ofreciendo un valor añadido al canal, en el que tendrán cabida tanto el suspense y la intriga, la acción y las aventuras, el romance y el drama, como las producciones de época, las historias basadas en tramas reales y los relatos de corte clásico.

La apuesta de La Siete por nuevos formatos de la telenovela actual y la innovación temática ha sido posible gracias al acuerdo estratégico de Mediaset España con Televisa, el mayor productor de telenovelas del mundo, que dotará de contenido al canal durante los próximos tres años. De títulos de estreno como “Porque el amor manda”, “La tempestad” y “Mentir para vivir” y producciones consagradas como “Destilando amor”, “Teresa”, “Mi pecado” y “El triunfo del amor” disfrutarán los distintos públicos femeninos que conforman los core targets del canal: jóvenes de 18 a 35 años, interesadas en telenovelas atrevidas y contemporáneas; mujeres de 25 a 45 años, amantes de los thrillers, romances y telenovelas de acción; y mujeres a partir de los 45 años, fieles a los dramas, a las producciones de corte tradicional y a las series de época.

Paulatinamente, la cadena irá introduciendo en su parrilla ficciones inéditas como “La mujer del vendaval”, “Por siempre mi amor”, “De que te quiero, te quiero”, así como “Avenida Brasil”, serie de producción brasileña de la que Mediaset España acaba de adquirir los derechos de emisión y está considerada por la prestigiosa revista Forbes como un fenómeno televisivo mundial y la telenovela más rentable de la historia.

El 14 de febrero, el Día de los Enamorados, La Siete iniciará su nueva andadura con un gran evento de programación: “El amor toma su tiempo”, una triple jornada temática dedicada al amor. La programación especial de la cadena arrancará a las 14:00 horas del viernes con la emisión de la primera parte de las tv movies “El amor lo puede todo”, “El largo camino del amor”, “El amor dura eternamente” y “Legado de amor infinito”, saga televisiva protagonizada por Katherine Heigl y ambientada en el salvaje Oeste americano, y el preestreno a las 20:00 horas de los dos primeros capítulos de la telenovela “La tempestad”, con William Levy, Ximena Navarrete y el español Iván Sánchez en su equipo artístico. Completan los contenidos exclusivos de este evento especial los debuts de las series “Mentir para vivir” (sábado 15 de febrero), interpretada por David Zepeda y Mayrín Villanueva, y “Porque el amor manda” (domingo 16 de febrero), con Fernando Colunga y Blanca Soto.

Destinada a satisfacer las necesidades de ocio y entretenimiento del universo femenino, La Siete complementará su tira diaria de 24 horas de telenovelas, que ofrecerá a partir  del lunes 17 de enero, con su programación de fin de semana, que aunará ficción nacional (con las redifusiones de “El príncipe” y “ByB”), talent-shows (“La Voz Kids”) y espacios de lifestyle (“Dr. Oz”), entre otros contenidos.

Emblemáticos rostros de Mediaset España como Emma García, Luján Argüelles, Raquel Sánchez Silva y Ana Rosa Quintana dan desde esta semana la bienvenida al canal con la emisión en todos los canales del grupo de una serie de cortinillas de continuidad y saludos especiales con los que introducirán la nueva oferta del canal a los telespectadores.

La ambientación musical juega un papel esencial en la nueva andadura del canal, en la que “Si me ves”, single interpretado por Manuel Carrasco e India Martínez, constituye el himno oficial de La Siete. La sintonía exclusiva del canal ofrece un elemento diferenciador al canal temático que pondrá en valor su firme apuesta por la música.

En una acción de integración 360º, que conectará la antena del canal con Internet y las redes sociales, La Siete estrenará una nueva imagen on air cuyos elementos gráficos -un corazón vivo y con latido que enmarca el logotipo del canal y el claim “Siente el latido. Siente La Siete”- se incorporarán al grafismo del website oficial y de los perfiles oficiales del canal en Facebook y Twitter. En estas redes sociales la cadena mantendrá vivo su latido con la puesta en marcha de acciones específicas dirigidas a la gran comunidad de usuarios y seguidores de telenovelas. Además, espectadores e internautas podrán ver a la carta las ficciones de La Siete a través de Mitele.es y conocer sus entresijos y curiosidades en www.telecinco.es/lasiete, donde “sentirán La Siete”.

Las grandes ficciones de estreno

“Porque el amor manda”

Ha conquistado al público mexicano convirtiéndose en la telenovela más vista del país y a partir del próximo lunes 17 de enero debutará en España de la mano de La Siete. “Porque el amor manda” (17:45 horas), exitoso remake de la serie colombiana “El secretario”, es una comedia romántica protagonizada por Fernando Colunga (“La usurpadora”, “Soy tu dueña”) y Blanca Soto (“Eva Luna”, “Regresa”) que reúne en su elenco a Erick Elías, Alejandro Ávila, Claudia Álvarez, Jorge Aravena y María Elisa Camargo.

En esta historia de amor y lucha contra la adversidad, creada por Jörg Hiller, Claudia Sánchez y Catalina Coy, Fernando Colunga da vida a Jesús García, un apuesto, responsable y honesto joven que trabaja en un restaurante de La Villita, el barrio latino de Chicago, donde sueña con alcanzar una vida mejor mientras estudia contabilidad en una academia nocturna. Tras descubrir en una red social el gran parecido que tiene con Valentina, una niña de siete años hija de Verónica (Claudia Álvarez, “Pobre diabla”), una antigua novia, decide regresar a Monterrey a conocer a la pequeña.

Hombre de fuertes valores, Jesús se enfrentará a su exnovia para ver a su hija y ganarse su cariño. Para mantener a la pequeña aceptará un empleo en AVON, donde trabajará como secretario de Alma Montemayor (Blanca Soto), una bella e inteligente subdirectora a la que conquistará con su valentía, sensibilidad y caballerosidad. Junto a Jesús, Alma volverá a amar y ambos descubrirán que nada es imposible y que con la fuerza de la verdad, la honestidad y la amistad pueden enfrentarse a las dificultades que les depare la vida.

“La tempestad”

William Levy, Ximena Navarrete y el actor español Iván Sánchez protagonizan este remake de la exitosa telenovela de Telemundo “La tormenta”, producida por Salvador Mejía (“Corazón salvaje”, “La usurpadora”). Misterio, pasión y romance conviven junto a problemáticas actuales como el tráfico de personas, la piratería y la corrupción en “La tempestad(15:45 horas), telenovela interpretada por Manuel Ojeda, María Sorté, Laura Carmine, Daniela Romo, Luis Manuel Ávila y César Évora y cuya tema musical principal cantan a dúo Alejandro Fernández y Shakira.

Una brillante carrera profesional en el sector turístico es la que Marina Reverte (Ximena Navarrete, Miss Universo 2010), directora de un hotel, verá truncada por un acto de justicia y valentía cuando decide denunciar a Ernesto Contreras (Manuel Ojeda, “Corazón salvaje”, “Tras el corazón verde”), un importante empresario, por intento de abuso sexual a una empleada. Así arranca esta ficción en la que la joven y hermosa heroína se verá obligada a rehacer su vida en el pueblo de Nuestra Señora del Mar, donde conocerá al amor de su vida: Damián Fabré (William Levy, “Acorralada”, “Cuidado con el ángel”), capitán y armador del barco pesquero “La Tempestad”.

A su llegada a la localidad, Marina encuentra trabajo como gerente del área económica y financiera de Neptuno, una fábrica de conservas de la que Damián es proveedor. La calidez y profesionalidad de la joven seducirán al carismático capitán y ambos unirán sus fuerzas cuando tanto la fábrica como el barco son objeto de misteriosos ataques. Convertido en un poderoso empresario, Hernán Saldaña (Iván Sánchez, “Hospital Central”, “Hispania, la leyenda”), antiguo compañero de clase de Marina, tratará de conquistarla mientras forma parte de una oscura red de secuestro y trata de blancas.

“Mentir para vivir”

Con el aval de Rosy Ocampo (“La fuerza del destino”, “La bella más fea”), la productora mexicana con más telenovelas originales en su haber, y la guionista María Zarattini (“Los ricos también lloran”, “Corazón salvaje”) nace “Mentir para vivir” (20:45 horas), un apasionante relato de amor y misterio interpretado por dos destacados actores mexicanos: David Zepeda y Mayrín Villanueva. Considerada como una de las mejores historias producidas por Televisa tras “La fuerza del destino” y “La que no podía amar”, esta exitosa ficción que La Siete ofrecerá en horario de prime time sigue las vicisitudes de una mujer despechada que, para sobrevivir y salvar la vida de su hija, se ve obligada a mentir cuando descubre que su esposo la engaña y se ve implicada en un crimen, situándose en el punto de mira de la policía.

Adrenalina, pasión y lucha por la supervivencia constituyen los principales ingredientes de esta telenovela que cuenta también con la participación de Adriana Roel, Cecilia Gabriela, Ana Paula Martínez, Altair Jarabo y Diego Olivera, entre otros actores. En ella la vida de Oriana Caligaris (Mayrín Villanueva, “Vecinos”, “Una familia con suerte”) y José Luis Falcón (Diego Olivera, “Amarte así, Frijolito”), un matrimonio mexicano afincado en Colombia, da un giro de 180º cuando él, empleado aduanero, le confiesa que ha llevado a cabo operaciones de contrabando y sus ganancias están depositadas en una cuenta a nombre de ella.

Profundamente decepcionada, Oriana abandona el país junto a su hija Alina (Ana Paula Martínez) para ir en busca de su amiga Lucina (Cecilia Gabriela, “Juro que te amo”), copropietaria del hotel “El Descanso”, en la localidad de San Carlos en Sonora. Creyendo que su hija puede estar implicada en la muerte de Don Gabriel Sánchez, un huésped del hotel, Oriana asume la identidad de Inés Valdivia, una extraña joven que muere inesperadamente, iniciando una vida marcada por el miedo, el infortunio y la incertidumbre. En Guaymas Oriana conoce a Ricardo (David Zepeda, “Abismo de pasión”, “Corazón salvaje”), presidente de una fábrica de hilados y tejidos e hijo de Don Gabriel Sánchez, que se convierte en el gran amor de su vida.

La mejor selección de telenovelas clásicas

“La madrastra”

Fue condenada por un crimen que no cometió. Ha pasado los últimos 20 años de su vida en prisión y ahora, una vez libre, regresa para vengarse de aquéllos que la encarcelaron y recuperar el amor de sus hijos. A esta decidida y vengativa mujer da vida la actriz Victoria Ruffo (“En nombre del amor”, “Simplemente María”) en “La madrastra” (19:45 horas), telenovela que supone su regreso a la televisión tras cinco años de ausencia y que lideró su franja de emisión con un promedio del 41,3% de share.

La cantante italiana Laura Pausini pone música a esta ficción producida por Salvador Mejía (“Mundo de fieras”) y que reúne en su equipo artístico a César Évora, Jacqueline Andere, Margarita Isabel, Mauricio Aspe, Ana Layevska, Cecilia Gabriela y Miguel Ángel Biaggio, entre otros nombres. Una tragedia constituye el punto de arranque de esta historia: un grupo de amigos pone fin a un viaje de placer en la paradisiaca isla de Aruba cuando María (Victoria Ruffo) oye un disparo, encuentra a su amiga Patricia muerta y, en su confusión, recoge del suelo el arma homicida.

Injustamente condenada, recupera la libertad dos décadas después ilusionada con reencontrarse con su hijos Héctor (Mauricio Aspe, “Mi vida eres tú”) y Estrella (Ana Layevska, “Casi divas”), a quienes su marido, Esteban (César Évora, “Corazón indomable”), ha hecho creer que su madre había muerto. Odiada por todos porque su regreso podría desenterrar oscuros secretos del pasado, María, una mujer con el corazón endurecido por el odio y el rencor, se propone desenmascarar al verdadero asesino de Patricia mientras se casa con Esteban con un único propósito: permanecer junto a sus hijos. Con altanería y soberbia la reciben Héctor y Estrella, para quienes ella solo es la madrastra, una mujer dura y cruel que además que se granjeará múltiples enemigas.

“Destilando amor”

Es la telenovela que enamoró a todo México, la que ha batido récords de audiencias y la que tiene como hilo argumental uno de los productos más famosos del país: el tequila. “Destilando amor” (10:45 horas), telenovela que ha cosechado gran éxito en Estados Unidos, Chile y Venezuela, es una historia de amor, pasión y traición protagonizada por Angélica Rivera (“Mariana de la noche”, “Sin pecado concebido”), actual primera dama de México, y Eduardo Yáñez (“Corazón salvaje”, “Juegos salvajes”) y ambientada en “La Montalveña”, una hacienda dedicada a la producción de tequila.

Creada por Fernando Gaitán (“Yo soy Betty la fea”, “Betty”), producida por Nicandro López González y reconocida con más de una decena de galardones, es la versión mexicana de la telenovela colombiana “Café, con aroma de mujer”. Sergio Sendel, Ana Martín, Ana Patricia Rojo, Carlos de la Mota, Fernanda Castillo, Chantal Andere y Martha Roth participan en esta serie en la que una bella jornalera y un joven miembro de una saga familiar dueña de una importante destilería de tequila se enamoran y se entregan a la pasión.

Un amor ardiente, puro y fuerte, como el famoso licor que se destila en el pueblo de Tequila, es el que viven Teresa Hernández (Angélica Rivera, “La dueña”) una sensual joven que recorre el país con su madre trabajando en las cosechas a quien todos llaman Gaviota, y Rodrigo (Eduardo Yánez), uno de los nietos de Don Amador, patriarca de los Montalvo, una emblemática familia productora de tequila, que regresa de Londres a Jalisco junto a su primo Aarón (Sergio Sendel, “Mañana es para siempre”) tras el fallecimiento de su abuelo. Sobre uno de ellos recaerá la responsabilidad del control de la fortuna familiar, a la que solo accederá aquel que engendre el primer hijo varón, tal y como dispone Don Amador en su testamento. El apasionado romance entre los jóvenes llevará a la bella jornalera a escapar e iniciar un duro peregrinaje a Londres en busca de Rodrigo, el hombre al que ama.

“Teresa”

¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para conseguir nuestros objetivos? Este interrogante vertebra el eje argumental del “Teresa” (12:45 horas), telenovela en la que Angelique Boyer (“Abismo de pasión”, “Mujeres asesinas”) se pone en la piel de una ambiciosa y calculadora mujer que nació pobre y cuya prioridad en la vida es ascender en la escala social. La actriz mexicana comparte protagonismo con Sebastián Rulli (“Betty”, “Un gancho al corazón”) y Aarón Díaz (“Amor xtremo”, “Clase 406”) en esta historia que convirtió a Salma Hayek en una estrella de la televisión mexicana en la versión de 1989.

Creada por M. Bechelani y producida por José Alberto Castro (“Rubí”), la serie, que registró un share medio del 39% y que tiene como cabecera musical la canción de Gloria Trevi “Esa hembra es mala”, posee dos finales alternativos y cuenta en su elenco con Cynthia Klithbo, Margarita Magaña, Ana Brenda Contreras y Manuel Landeta. La protagonista de la ficción es Teresa (Angelique Boyer), una joven nacida en el seno de una familia modesta que nunca supo aceptar su condición social. Apoyada por sus padres y Mariano (Aarón Díaz), su primer amor, estudia una carrera para salir de la pobreza.

Inteligente y calculadora, Teresa abandona a Mariano por Paulo, un joven de una familia adinerada, a quien oculta su condición socioeconómica. Cuando él descubre que ella es pobre, rompe su compromiso matrimonial con la joven e inicia un romance con Aída (Margarita Magaña, “Mujeres asesinas”). Tras ser humillada en público por la pareja, jura que jamás volverá a ser pisoteada. A partir de ahora luchará por lograr sus objetivos sin importarle de qué manera y a qué precio. Clave en su ascenso será su profesor y prestigioso abogado, Arturo de la Barrera (Sebastián Rulli), quien, enamorado de ella, le pague la carrera y le ayude a introducirse en su círculo social.

“Mi pecado”

En el vértice de un triángulo amoroso se situará Maite Perroni (“Cuidado con el ángel”, “Cachito de cielo”) en “Mi pecado” (13:45 horas), telenovela producida por Juan Osorio Ortiz (“Marisol”), ambientada en una hacienda dedicada a la producción de manzanas y en la que la actriz tiene como partenaires a Eugenio Siller (“Al diablo con los guapos”, “Código postal”) y Armando Araiza (“Abismo de pasión”, “Así son ellas”).

Completan el elenco de la serie Renata Valencia, Josué Huerta, Gabino Roura, Rosario Pedraza y Paulino Córdoba. En ella la lucha por el control de la distribución y comercialización de manzanas enfrentará a dos sagas familiares: los Córdoba y los Roura. Heredera junto a su hermano César de la hacienda “El Milagro” en San Pedro, Lucrecia (Maite Perroni) sufre el rechazo de Rosario (Daniela Castro, “Lo que la vida me robó”), su madre, que siente predilección por César. Cuando éste muere en un accidente, su progenitora la aleja de sí separándola de Julián Huerta (Eugenio Siller), su hermano de leche y gran amor.

Años después ambos jóvenes se reencuentran y su amor renace. Dispuestos a luchar por su amor, el destino vuelve a separarles cuando para evitar la ruina de su familiar e impedir que Julián sea acusado injustamente de matar a Gabino Roura (Sergio Goyri, “Corazón indomable”), Lucrecia se ve obligada a casarse con Carmelo (Armando Araiza), uno de los hijos de Gabino. Cuando al cabo de tres años Julián regresa a San Pedro se desata entre él y Carmelo una guerra por el amor de Lucrecia.

“Avenida Brasil”

Congregó a más de 50 millones de espectadores en la emisión de su desenlace en la cadena brasileña Globo TV, ha batido récords de audiencia en Chile, Portugal y Brasil  y además ha sido vendida a más de 120 países y doblada en cerca de una veintena de idiomas. Estos son algunos de los hits conseguidos por “Avenida Brasil”, con una nominación a los Premios Emmy Internacionales en 2013 y considerada por la prestigiosa revista Forbes como un fenómeno televisivo mundial y la telenovela más rentable de la historia. Tras ser adquirida por Mediaset España, llegará próximamente a La Siete, que la estrenará en abierto y en exclusiva para el territorio español.

Débora Falabella (“Escrito nas Estrelas”), Murilo Benício (“America”), Cauã Reymond (“Passione”), Adriana Esteves (“Toma Lá, Dá Cá”) y Marcello Novaes (“Cordel Encantado”) protagonizan esta emotiva historia en la que la Rita, una huérfana, lucha por recuperar parte de la vida que Carminha, su malvada madrastra, le robó cuando la abandonó de niña a su suerte en las calles de Río de Janeiro. Tras ser adoptada por una familia argentina, regresa a Río años después para vengarse. La Avenida Brasil, el eje que atraviesa gran parte de la ciudad carioca, los lujosos barrios y los suburbios marginales constituyen los principales escenarios de esta serie que ofrece un retrato de las distintas clases sociales brasileñas, al tiempo que descubre la pasión y los millonarios negocios que mueve el fútbol y el erotismo de algunos de sus habitantes.


Etiquetas:,