La Sexta celebra un debate entre los candidatos a las Elecciones Catalanas


laSexta tendrá el próximo sábado, 19 de septiembre una programación especial con la celebración, a partir de las 21.30 horas, de un debate entre los principales líderes políticos de los partidos que concurren a las Elecciones Catalanas que se celebran el próximo 27 de septiembre. A una semana de la cita electoral, Germà Bel, de Junts pel sí; Inés Arrimadas, de Ciutadans; Lluís Rabell, de Catalunya sí que es Pot; Miquel Iceta, del PSC; Xavier García Albiol, del PP; Antonio Baños, de CUP, y Ramón Espadaler, de Unió, participarán en un debate que se celebrará en directo en Barcelona y que estará moderado por la periodista Ana Pastor.

El formato se inspirará en los debates celebrados en las últimas elecciones del Reino Unido y contará con una serie de normas, similares a las establecidas por el Parlamento Británico, para este tipo de programas televisivos en tiempos electorales. Entre ellas, se celebrarán tres sorteos que decidirán el lugar en el que se colocarán los candidatos y el orden de intervención inicial y final. Debate flexible y abierto donde la periodista Ana Pastor irá planteando a los líderes políticos las cuestiones fundamentales.

El debate contará con una sala del tiempo o contadores en la que un grupo de siete periodistas irá controlando los minutos consumidos por cada candidato.

Por su parte, laSexta Noche, presentado por Iñaki López y Andrea Ropero, recibirá a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, para ser entrevistada.