La serie ‘Luci’ se estrena la próxima semana en TVG


La serie que produce Portocabo para TVG, “Luci”, podrá verse en la cadena pública gallega a partir de la semana que viene. La ficción se presentó en el pasado MIPCOM de 2013, al mismo tiempo que la productora se hallaba inmersa en el rodaje de la serie. El estreno del piloto fue muy bien acogido por la audiencia, situándose como segunda opción de su franja en Galicia, con una cuota de pantalla por encima de la media del día del canal, con un 12,4% de share.

La semana pasada, el Grupo Boomerang TV cerraba en Cannes un acuerdo durante el MIP TV con la distribuidora NEW MEDIA VISION, que ha adquirido los derechos de adaptación de “Luci”. Se trata de la misma empresa norteamericana que compró los derechos de “Los misterios de Laura” para Estados Unidos y que finalmente adquirieron Warner y NBC. Actualmente se está grabando el capítulo piloto en Nueva York de The Misteries of Laura, el alter ego de Laura Lebrel es Laura Diamond y está interpretado por Debra Messing.

Se trata de una comedia realista de 13 capítulos, rodada íntegramente en exteriores e interiores naturales, con un aire documental en la puesta en escena que evita la necesidad de un aparato de rodaje complicado. Portocabo apuesta con “Luci” por el género de la single camera sitcom, y cuenta con un diseño de producción muy elaborado que garantiza una gran calidad con un presupuesto ajustado.

Además, la serie otorga un protagonismo especial a la ciudad donde la protagonista vive y trabaja, facilitando que las localizaciones respiren cotidianidad, al igual que las historias, los diálogos y los personajes.

“Luci” está dirigida por Jorge Coira y protagonizada por Nuncy Valcárcel y retrata el día a día de una mujer dedicada al mantenimiento de parques y jardines. La separación matrimonial, el irregular rendimiento académido de su hijo, la adaptación a un nuevo jefe… son algunas de las experiencias que Luci afronta con humor.