La serie documental ‘Cómicos’ llega este miércoles, 3 de febrero a #0


El reencuentro con los momentos más desternillantes de la historia del humor español de la mano de los mejores humoristas: Cómicos, una serie documental de seis episodios que invita a los principales actores cómicos y humoristas del país a repasar el cine y la televisión que más ha hecho reír a los espectadores en las últimas décadas. El estreno del primer episodio será el próximo miércoles 3 de febrero a las 22.00h en #0 (dial 7).

Con Javier Cansado como maestro de ceremonias, la serie cuenta con la participación y entrevistas de las figuras más representativas del género como Martes y 13, Cruz y Raya, Las Virtudes, Florentino Fernández, Joaquín Reyes, Pepe Viyuela, Tricile, Antonio Resines, Wyoming, Buenafuente, Faemino y Cansado, Muchachada Nui, Leo Harlem, Eva Hache, Dani Rovira, Venga Monjas, Santiago Segura, Paco León, Dani Mateo, Arturo Valls, Carlos Areces, Berto Romero, José Corbacho… y muchos más. A través de todos ellos Cómicos desvela los secretos, las anécdotas, los trucos y también las cosquillas de los actores y artistas que han dejado huella en la comedia española.

Cómicos, el más ambicioso archivo de la memoria humorística española, recupera películas, sketches, actuaciones y programas históricos, hasta los últimos humoristas de Internet. Cada episodio está dedicado a una de las principales vertientes de la comedia en España, esas que atraviesan generaciones y definen el sentido del humor español: la parodia, el costumbrismo, el absurdo, la sátira política, el humor en primera persona y lo excéntrico o inclasificable.