La serie de TVE ‘Carlos, Rey Emperador’ se convierte en novela


‘Carlos, Rey Emperador’, la serie de ficción histórica de TVE en colaboración con DIAGONAL TV, llega ahora a las librerías a través de la novela homónima escrita por Laura Sarmiento. La autora, que forma parte del equipo de guión de la serie, retrata en ella una época fascinante de nuestra historia: la formación del Imperio español.

'<span

Plaza&Janés publica esta novela a cuya presentación ha acudido la autora, Laura Sarmiento, junto a tres de los protagonistas de la serie: Álvaro Cervantes, Alfonso Bassave y Víctor Clavijo. También han acudido Nicolás Romero, subdirector de Ficción de TVE; Montse García, productora ejecutiva de la serie; y David Trías, director literario de Plaza&Janés.

“Poder meterme en la cabeza de un personaje como Carlos ha sido mi gran beneficio, ahondar en su personalidad. Hay menos batallas, pero más emoción, eso es lo que he pretendido”, ha afirmado la autora y guionista de televisión.

El protagonista de la serie, Álvaro Cervantes, ha afirmado que le hubiera encantado tener este libro antes de afrontar la interpretación de su personaje: “Leí muchas cosas y me faltaba encontrar esa humanidad y fragilidad; no se contaba cómo sentía o cómo se relacionaba. Eso me lo dieron los guiones”, ha explicado. “Para mí va a ser un gustazo leer la novela y el espectador va a sentir lo mismo que nosotros: el placer de entender a los personajes”, ha añadido.

“El público tiene sed de historia de Carlos V y espero que con esta novela quede satisfecho”, ha afirmado Nicolás Romero, subdirector de Ficción de TVE.

Víctor Clavijo, Álvaro Cervantes y Alfonso Bassave durante la presentación

‘Carlos, Rey Emperador’, la novela

¿Cómo se convirtió un joven taciturno y sin brillo en uno de los hombres más poderosos que ha conocido Europa a lo largo de los siglos? ¿Cómo pudo erigirse en dirigente de la cristiandad y goberar un imperio de proporciones tan extraordinarias como diverso? ¿Cómo fue capaz de hacerlo, enfrentado a rivales como Francisco I o Enrique VIII? ¿Y de qué modo sus deberes chocaron con el profundo amor que sentía por la emperatriz Isabel de Portugal?
Nieto de los Reyes Católicos e hijo de Juana la Loca y Felipe el Hermoso, educado en el extranjero, esposo enamorado y padre de Felipe II, Carlos V es uno de los personajes más asombrosos de la historia.

‘Carlos, Rey Emperador’, realizada en colaboración con DIAGONAL TV, se estrenó el pasado 7 de septiembre y se emite los lunes en el prime time de La 1 de TVE con excelentes resultados de audiencia. Está dirigida por Oriol Ferrer, uno de los directores de ‘Isabel’, y cuenta con Salvador García y Jorge Torregrosa como directores capitulares. Al frente del equipo de guionistas está José Luis Martín, coordinador de guion de la segunda y tercera temporada de la ficción de TVE sobre los Reyes Católicos.

Víctor Clavijo, Álvaro Cervantes y Alfonso Bassave durante la presentación