La serie de COSMO ‘Emerald City’ recrea el mágico mundo de ‘El mago de Oz’


‘Emerald City’, la nueva apuesta del canal COSMO, se estrena este viernes 13 a las 22:15h para trasladarnos y hacernos recordar el mágico mundo de Oz que todos conocemos.

Tan sólo una semana después de su emisión en Estados Unidos, ‘Emerald City’ llega a España como una de las grandes apuestas televisivas del año. Una serie sobre los libros que inspiraron la película ‘El mago de Oz’ que recrea partes de ese mágico mundo de baldosas amarillas. 

La producción de la cadena estadounidense NBC está formada por 10 capítulos y muchas de las localizaciones que aparecen pertenecen a diferentes ciudades de España. El Real Alcázar de Sevilla, Guadix (Granada), San José (Almería), El Torcal de Antequera (Málaga) o Barcelona son algunos de los lugares que aparecen en la nueva ficción de Cosmopolitan TV. Concretamente, parte del camino de “baldosas” amarillas que sigue Dorothy en la nueva serie fue rodado en el paraje natural de El Torcal de Antequera.

Adria Arjona (‘True Detective’ o ‘Person of Interest’) da vida a Dorothy, una joven a la que un tornado traslada a un mundo desconocido y que deberá ingeniárselas para volver a su casa en Kansas. Así, la actriz se verá sumergida en la misma historia que interpretó Judy Garland en el año 1945.

Oliver Jackson-Cohen interpreta a Lucas (el espantapájaros), Ana Ularu interpreta a West (la bruja mala), Vicent d’Onofrio da vida a El Mago, Joely Richardson se mete en el papel de Glinda (la bruja buena) y Mido Hamada interpreta a Eamonn.

Esta noche en Cosmo descubriremos la magia del mundo de Oz a través de una producción que dará mucho que hablar, no sólo por la fantasía de su historia, sino también por su gran calidad cinematográfica.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!