La SEMINCI acoge el estreno de del largometraje documental: ‘España en dos trincheras. La guerra civil en color’


En el año en el que se cumplen 80 años del comienzo de la Guerra Civil Española, un largometraje documental nos muestra el interior de la contienda como nunca antes lo habíamos visto: en color. Tras más de un año y medio de intenso trabajo, ‘España en dos trincheras. La guerra civil en color’, la primera película documental en color sobre el conflicto bélico que dividió al país, se presenta al público el próximo 25 de octubre en el marco de la Sem­ana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), que llevará a cabo una proyección extraordinaria para conmemorar el 80 aniversario del inicio de la guerra.

‘España en dos trincheras. La guerra civil en color’ es una producción de Minoría Absoluta con la participación de Veo TV para su canal DMAX, que en noviembre lo emitirá en formato de serie de tres entregas de una hora de duración cada una. Cuenta además con la colabo­ración de la Filmoteca Española y la ayuda del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, y se estrenará en salas de toda España el viernes 28 de octubre.

Este largometraje documental narra el conflicto desde la distancia históri­ca del presente y como nunca antes se había hecho: en color. Con el esfuerzo técnico y creativo de un equipo de más de 50 personas y utilizan­do las últimas técnicas digitales, el material original filmado entre 1936 y 1939 ha sido digitalizado, restaurado y coloreado para acercar estos documentos excep­cionales al gran público y a las nuevas generaciones de espectadores.

“España en dos trincheras. La guerra civil en color” es una experiencia au­diovisual pionera en nuestro país que aporta una nueva visión al drama de la Guerra Civil española gracias al rigor documental, a su pulso narrativo, a la espectacular­idad del color, a un nuevo sonido realista y a una banda sonora llena de emoción.