La semifinal de ‘MasterChef’ homenajea a los arquitectos y cocina para los rostros más conocidos de TVE


Este martes 23 de junio a las 22:30 horas en La 1, ‘MasterChef’ llega a su semifinal con más emoción que nunca. Algunos de los rostros más conocidos de TVE ejercerán de comensales en la primera prueba eliminatoria. En Bilbao, los aspirantes rendirán un homenaje a los arquitectos con un menú en el Museo Guggenheim. Por último, Pedro Subijana ayudará al jurado a decidir quiénes deben convertirse en los cuatro finalistas del programa.

En el primer reto, los aspirantes cocinarán para unos invitados muy especiales, entre los que se encuentran Lolita, Jaime Cantizano, Bertín Osborne, María Castro, Llum Barrera, María Casado, Pedro Casablanc, Kiti Mánver y Ginés García Millán, entre otros. Los aspirantes competirán en equipos y, para disputarse la capitanía, deberán adivinar los ingredientes de una de las elaboraciones de Pepe Rodríguez Rey. Una vez formados los equipos, elaborarán platos para los invitados con centollo, vieiras y angulas. El concursante que haya brillado menos en esta prueba, dirá adiós a la competición.

En la prueba exterior, los aspirantes viajarán a Bilbao, una de las ciudades de referencia para los amantes del diseño, la cultura y la gastronomía. En el restaurante Nerúa, en pleno Museo Guggenheim, ‘MasterChef’ brindará un homenaje a los principales arquitectos del país, invitándoles a saborear las creaciones de los concursantes. El equipo vencedor conseguirá el pase directo a la final.

En la prueba de eliminación, los aspirantes tendrán que presentar tres platos que demuestren todo su potencial. El primero lo prepararán en 30 minutos, el segundo en 20 y el tercero en 10. Para ayudar al jurado a decidir en este difícil momento, el programa contará con el chef Pedro Subijana, con tres estrellas Michelin. Al finalizar, otro aspirante se habrá quedado a las puertas y se conocerá quiénes son los cuatro que llegan a la gran final de ‘MasterChef 3’ del 30 de junio.

Gran final para los fans en Kinépolis y final 360º en la web de RTVE

Los cines Kinépolis de Madrid acogerán la emisión de la gran final de ‘MasterChef’, con la presencia de Eva González, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y los aspirantes de esta edición.

Los fans podrán asistir al evento y compartir con los protagonistas la emoción de un nuevo ‘MasterChef España’. Para ello, tendrán que recoger las invitaciones en Torrespaña, el miércoles 24 de 10:00 a 18:00 horas, hasta completar aforo.

La web de RTVE mostrará todo lo que sucede minutos antes de conocer al nuevo ganador de ‘MasterChef’: los nervios previos, las primeras reacciones, las apuestas de los aspirantes, los modelitos de la alfombra roja y muchas sorpresas.

Además, contará minuto a minuto lo que pasa en la fiesta final a través de los perfiles del programa en Facebook, Twitter e Instagram, donde se podrá disfrutar de fotos, vídeos y comentarios de los protagonistas en exclusiva.