La selección española de baloncesto se prepara para el Eurobasket 2013 en TVE


La selección española de baloncesto luchará en septiembre en Eslovenia por conquistar su tercera medalla de oro consecutiva en un Europeo, tras las obtenidas en Lituania (2011) y Polonia (2009). Antes de esa cita, el equipo del seleccionador Juan Antonio Orenga realizará una gira preparatoria en la que se medirán a Polonia, Alemania, Macedonia, Francia y Gran Bretaña, selecciones que también serán rivales en el Eurobasket 2013. Televisión Española emitirá estos encuentros, que serán narrados por Lalo Alzueta y contarán con los comentarios técnicos de Fernando Romay .

El primer partido será el martes 13 de agosto en Castellón, a las 22.00 horas: España-Polonia, en La 1 de TVE. Los siguientes duelos serán:

  • España – Alemania (17/08 a las 22.00 horas en La 1 desde A Coruña),
  • España – Macedonia (20/08 a las 21.00 en Teledeporte desde Santiago de Compostela),
  • España – Macedonia (21/08 a las 21.00 horas en Teledeporte desde León),
  • España – Francia (23/08 a las 22.00 horas en La 1 desde Madrid),
  • Francia – España (26/08 a las 20.45 horas en Teledeporte desde Montpellier),
  • España – Gran Bretaña (28/08 a las 21.00 horas en Teledeporte desde Murcia) y
  • España – Gran Bretaña (29/08 a las 22.00 horas en La 1 desde Zaragoza).

El seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, ha anunciado la lista de jugadores que prepararán esta cita continental en la que la selección española podría conquistar su undécima medalla (dos oros, seis platas y dos bronces): los bases José Calderón (Detroit Pistons), Ricky Rubio (MinnesotaTimberwolves), Sergio Llull (Real Madrid) y Sergio Rodríguez (Real Madrid); los aleros Rudy Fernández (Real Madrid), Álex Mumbrú (Bilbao Basket), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa) y Víctor Claver (Portland Trail Blazers); los pívots Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Germán Gabriel (Asefa Estudiantes), Xavi Rey (Gran Canaria 2014) y Pablo Aguilar (CAI Zaragoza) y como invitados Xavi Rabaseda (FC Barcelona), Nacho Martín (Blancos de Rueda) y Alberto Corbacho (Blusens Monbus).

Todos los partidos que emita Televisión Española se podrán seguir en directo en RTVE.ES, donde los amantes del baloncesto podrán comentar los encuentros con otros usuarios y amigos a través de las redes sociales; y los oyentes tendrán su cita en RNE, con información puntual y actualizada de todo lo que ocurra durante la gira preparatoria para el Eurobasket en los programas deportivos de la emisora pública y en los boletines de Radio Nacional y Radio 5 Información.


Etiquetas:,