La segunda temporada de ‘Violetta’ triunfa en Disney Channel España


El pasado lunes, 23 de septiembre a las 21:00h, llegó a las pantallas españolas la esperada segunda temporada de ‘Violetta’, la serie estrella de Disney Channel. Y la audiencia mostró un apoyo incontestable acudiendo a la cita puntualmente. De hecho, 1.172.000 de personas se quedaron frente al televisor para ver la serie en su estreno. Así, la emisión se convirtió en el programa más visto del día por niños y niñas de 4 a 12 años, entre todos los canales de televisión.

En este target la cuota supera el 20%. Y la cifra se queda a dos décimas del 32% si nos circunscribimos a niñas de 4 a 12 años. Y si por si ambos datos no resultan suficientemente explícitos para ilustrar el alcance del movimiento fan de Violetta, el 40,5% de share para el universo de niñas de 9 a 12 sirve para posicionar de forma contundente a la serie como la referencia televisiva de niñas en nuestro país.

La gira europea de conciertos que llevará a cabo el elenco de la serie es otro indicador del gran éxito del que disfruta la propiedad. La mayoría de las entradas puestas a la venta se encuentran prácticamente agotadas y próximamente se anunciarán nuevas sesiones y se incorporará Sevilla al listado de ciudades ya incluidas en la gira por España.