Pedro Sánchez y Dani Rovira, en la nueva temporada de ‘Planeta Calleja’


Comienza de nuevo la aventura. “Planeta Calleja” emprende camino una temporada más de la mano de Jesús Calleja. Y nuevamente lo hace acompañado de algunas de las personalidades más reconocidas por el gran público. Las hazañas al límite de Jesús suben un peldaño más al compartirlas con nombres tan poco acostumbrados al trekking, el rafting o la escalada vertical como el cantante David Bisbal, el actor Dani Rovira o el secretario general del Partido Socialista Pedro Sánchez. Todo el mundo sabe que Jesús está siempre listo para partir en busca de nuevos retos. La pregunta es… ¿lo estarán sus acompañantes?

Comienza la aventura

Descender por una de las cascadas de mayor altura del planeta; ascender por las laderas de un volcán en activo; aprender a sobrevivir en un glaciar o intentar encontrar el camino de vuelta a casa cuando estás perdido en mitad de la jungla. Estas son solo algunas de las experiencias que vivirá Jesús Calleja en la nueva temporada de “Planeta Calleja”, que Cuatro estrena el domingo 28 de diciembre a las 21:30 h. No las vivirá solo. Lo hará acompañado de seis “incautos”, seis destacadas personalidades que probarán sus límites en seis duros viajes que les llevarán a lugares que nunca antes visitaron y les exigirá superar vértigos, fatigas, miedos y fobias. “Demuestran mucha osadía. Tienen muchas ganas de vivir una experiencia radicalmente distinta a lo que es su día a día, pero en el fondo no saben lo que les espera”, vaticina Jesús Calleja.

 

Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista, será el encargado de inaugurar la temporada demostrando ante las cámaras su destreza con la escalada deportiva y el rápel. En posteriores entregas, dos de los superhéroes de la taquilla española de 2014, Dani Rovira (“Ocho Apellidos Vascos”) y Santiago Segura (“Torrente 5”) medirán su fuerza y su resistencia física en Tailandia e Indonesia, respectivamente.

La humorista Eva Hache viajará hasta la fría Alaska para escalar el glaciar Ayalik y vivir en primera persona las inclemencias climatológicas de una de las zonas más áridas del planeta y el multipremiado chef David Muñoz se adentrará en el corazón del Perú más salvaje para descender por una de las cascadas más altas del mundo. Además, una de las estrellas más internacionales de nuestro país, David Bisbal, pondrá rumbo a Nepal para recorrer los afluentes del Ganghes y enfrentarse a una de las criaturas más peligrosas de la zona, el pez Golden Masheer, de más de tres metros de longitud y 55 kilos de peso.

Primera aventura en las alturas con Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, intercambiará su vida con Jesús durante unos días. En esta ocasión, el reto es de doble dirección: si Pedro Sánchez se enfrenta a las alturas, Jesús Calleja vivirá la vida de un político. “No sé si me va a dar más vértigo a mí o a Jesús, porque la vida política a veces es un deporte de riesgo”, explica Pedro.

Calleja seguirá al líder del PSOE durante varias jornadas de infarto en el Congreso de los Diputados, en la sede del Partido Socialista en Ferraz y hasta en su propia casa, para ver de primera mano cómo es la intimidad del hombre que pretende ser Presidente del Gobierno.

“Estar colgado a tantos metros del suelo me da una sensación absoluta de libertad”

Pedro Sánchez por su parte, tendrá que entrenar en un rocódromo para aprender toda la técnica necesaria para rapelar un aerogenerador de 70 metros de altura. Esta aventura será sólo el aperitivo, ya que les aguarda el colofón final: escalar el Peñón de Ifach, en la costa de Alicante.

Y en próximas aventuras

Tailandia con Dani Rovira

El actor Dani Rovira se embarca en “Planeta Calleja” en un momento muy estresante de su vida. Después de su éxito en “Ocho Apellidos Vascos”, el actor necesita cambiar de aires y alejarse un poco de su nueva e inesperada vida de celebrity. Encontrará su desconexión en Tailandia, aunque no todo será tan placentero como pensaba. Aunque Dani llegue muy sonriente la alegría le durará poco.

Nada más llegar, Jesús Calleja le pondrá a entrenar con una media maratón, cuesta arriba y bajo un calor sofocante. “Creo que ha sido lo más duro que he hecho en mi vida. Cuando quedaban dos kilómetros ya no pude más y me puse a caminar. A Jesús le había perdido hacía tiempo”. El entrenamiento es importante ya que Dani tendrá que hacer frente a un desafío de escalada en Krabi, uno de los paraísos de este deporte. En pocos días deberá aprender toda la técnica de escalada deportiva ya que su objetivo es hacer una vía como primero, algo muy complicado para un novato.

Indonesia con Santiago Segura

El amiguete Santiago Segura es un urbanita convencido. Jesús se ha propuesto como reto sacarle de su burbuja de confort para trasladarle a otro mundo, metiéndole de lleno en las fuerzas de la naturaleza: un volcán en activo.

Para lograrlo, ambos partirán rumbo a la isla de Sulawesi, en Indonesia. Allí se encontrarán algunos de los volcanes más destructivos del mundo. Su reto será ascender el volcán Lokon, cuya última erupción apenas tiene 12 meses.

También tendrán la oportunidad de convivir con la etnia toraja, famosos por sus fastuosos funerales. Además, Santiago intentará cumplir en esta expedición uno de sus sueños: bucear. Un problema de oído le ha impedido acercarse hasta el mar y los secretos que esconden sus aguas. ¿Conseguirá Jesús convencerle para que se sumerga?

Alaska con Eva Hache

La cómica Eva Hache viajará hasta Alaska para recorrer sus tierras salvajes en autocaravana junto a Jesús Calleja. Su objetivo no será conducir, sino remar durante dos días en kayak hasta alcanzar el glaciar Ayalik, uno de los más grandes del litoral del estado más extenso de Estados Unidos.

El reto de esta aventura será doble: para Eva por todo lo que representa, y para Jesús por la capacidad de sugestión que tendrá que ejercer sobre ella para convencerla de que entrene duro. Eva se declara vaga sin paliativos y orgullosa de ello. Hacer que practique ejercicio será todo un logro. “Odio correr, la última vez que lo hice fue cuando tenía 16 años. Se me escapó un perro y tuve que correr detrás de él”, explica Eva.

Antes de llegar al Parque Nacional de Kenai Fjords, lugar donde estaba el glaciar Ayalik, Eva Hache y Jesús Calleja compartirán tareas, conocerán a personajes peculiares, y harán frente a retos absolutamente insólitos para la cómica como ascender a un glaciar con crampones y piolets.

Perú con David Muñoz

¿Qué mejor lugar para uno de los chefs más aplaudidos de los últimos tiempos que viajar hasta uno de los destinos gastronómicos más relevantes del mundo? Dicho y hecho. David Muñoz pone rumbo a Perú para, además de disfrutar de sus platos tradicionales, rapelar la catarata Yumbilla, de 895 metros. Todo un reto porque David tiene miedo a las alturas. “Yo siempre he tenido vértigo. Hace unos años no podía asomarme a un precipicio de 20 metros, ahora lo llevo un poco mejor pero no lo he superado del todo”, explica el chef. Sin embargo, David se reconoce como un hombre al que le gusta la aventura y es competitivo, así que tirar la toalla no será una opción para él.

La catarata Yumbilla está en una remota región peruana donde vivió la civilización Chachapoya, una cultura preincaica muy poco conocida. Jesús y David aprovecharán para adentrarse en la selva en busca de sarcófagos Chachapoyas de hace más de mil años.

Durante su aventura, David tendrá serias dificultades para gestionar su pánico a las alturas. Además, una caída le bloqueará mentalmente hasta tal punto de plantearse abandonar la expedición.

Nepal con David Bisbal

Pocos artistas pueden permitirse una pausa en su gira internacional para marcharse de expedición con “Planeta Calleja”. David Bisbal es uno de ellos. Su destino elegido será Nepal, que además de ser el paraíso de los alpinistas, cuenta con grandes ríos donde practicar el deporte favorito de Bisbal: la pesca.

Claro que no es lo mismo pescar en el puerto de Almería que intentar capturar un Golden Masheer, un pez esquivo de hasta tres metros de longitud y 55 kilos de peso. Todo un reto para el que además no contarán con la pericia de Jesús para ayudarle puesto que la pesca no es uno de los puntos fuertes del aventurero.

Además de su ‘aventura acuática’, Calleja y Bisbal recorrerán los pies del Everest, admirando el paisaje del Himalaya y conocerán el Dashain, una festividad hinduista llena de color y misticismo en Katmandú.

Ficha Técnica

  • Productora Delagada Mediset España: Kety del Castillo
  • Productora Ejecutiva Mediaset España: Gemma Carrasco
  • Dirección y Producción Ejecutiva Zanskar: María Ruiz
  • Director: Daniel Lora