La segunda temporada de ‘Pequeñas Mentirosas’ llega este miércoles a MTV


Cuando su mejor amiga desaparece misteriosamente cuatro chicas de una tranquila comunidad residencial llamada Ravenswood (ciudad ficticia de Pensilvania) sienten que sus secretos están a salvo para siempre. Pero cuando comienzan a recibir mensajes amenazantes firmados con una misteriosa ‘A’ la verdad vuelve a llamar a sus puertas.

‘Pequeñas Mentirosas’ es una serie llena de misterio, escándalos e intriga que a lo largo de sus 25 capítulos de una hora de duración se adentra en los secretos de un grupo de amigas de 16 años – Aria, Hanna, Spencer y Emily – que deben lidiar con las consecuencias de la muerte de la quinta integrante del grupo, Alison y con la que creían haber enterrado sus mentiras.

Pronto comienzan a recibir mensajes que amenazan con desvelar aquello que cada una de ellas quería guardar en la intimidad. Basada en los libros homónimos de la escritora norteamericana Sara Shepard y protagonizada por Troian Bellisario, Ashley Benson, Holly Marie Combs y Lucy Hale, la serie obtuvo el premio People’s Choice Award en la categoría ‘Best TV Obsession’ por la primera temporada.

Un estreno muy esperado por los fans de la serie que además podrán disfrutar con anterioridad del impresionante documental ‘Miley Cyrus: The Movement’ de MTV que se estrena este miércoles, 16 de octubre a las 22.00 horas y que nos ofrecerá una visión íntima de la artista del momento en La Noche de las Chicas Malas.

‘Pequeñas Mentirosas’: Un auténtico éxito de audiencia impulsado por las redes sociales

Una serie que cuenta con una auténtica legión de fans en todo el mundo y que en su última emisión en Estados Unidos – ABC Family- alcanzó los 3,8 millones de espectadores, lo que supone un incremento del 39% respecto a la anterior temporada y que la ha convertido en programa líder en su target (18- 39 años) llegando a alcanzar el 43% entre su core-target (mujeres entre 12 y 34 años).

Parte del éxito de la serie se explica por la importante interacción que genera en redes sociales, como dato cabe destacar que uno de sus episodios fue el primero en generar más de un millón de tweets en la red social tal y como recogió SocialGuide, consultora que analiza las conversaciones en Twitter relacionadas con programas de televisión.

En España el estreno de la segunda temporada de ‘Pequeñas Mentirosas’ ha generado también un gran interés en redes sociales, donde con sólo 5 posts en Facebook se han generado casi 5.000 likes llegando a 293.000 personas y en Twitter con sólo 2 tweets se han generado 136 Retweets y 50 favoritos. El hashtag que se utilizará esta noche durante la emisión será #vuelvepequeñasmentirosas.

La web de MTV actualizará sus contenidos semanalmente ofreciendo el último episodio emitido un día después de lo que hayamos visto en el canal. En esta segunda temporada retomaremos el misterio y volveremos a esta aparentemente tranquila comunidad residencial donde las cuatro amigas se han convertido en la ‘comidilla’ del pueblo y no precisamente por sus bondades.

La segunda temporada retoma el momento en el que el cuerpo de Ian (Ryan Merriman), casado con la hermana de Spencer, Melissa, y que intentó matar a Spencer, se da por desaparecido. ¿De nuevo un asesinato que las implica y que amenaza con desvelar sus secretos más ocultos? Sin duda la serie promete convertirse una vez más en protagonista de las redes sociales.

Los Personajes

Spencer Hastings (Troian Bellisario): Con una vida convencionalmente perfecta, Spencer es una estudiante brillante y aparentemente serena y equilibrada. Sin embargo lo que la gente no sabe es que Spencer ha compartido más que besos con algunos novios de su hermana, Melissa. Pronto Spencer se da cuenta de que la misteriosa ‘A’ intenta involucrarla cada vez más en la muerte de Alison y las autoridades de Rosewood dirigen su mirada hacia ella, por lo que la necesidad de descubrir quién se encuentra tras los mensajes es inminente.

Aria Montgomery (Lucy Hale): Alison, pese a todas sus maldades, era su mejor amiga, por lo que tras la muerte de ésta decide ir a Islandia para recuperarse. Al regresar a Rosewood descubre los mensajes de ‘A’ que amenazan en su caso con revelar secretos familiares como las infidelidades de su padre.

En la primera temporada conoce a un chico con el que se besa apasionadamente para luego descubrir que se trata de su nuevo profesor de literatura comenzando un romance ilícito del que no puede escapar. En esta segunda temporada un nuevo chico amenaza la estabilidad de su relación… Nada más y nada menos que Jason Dilaurentis, hermano de la desaparecida Alison.

Hanna Marin (Ashley Benson): Lo que más deseaba Hanna en el mundo es ser como Alison, pero su sobrepeso parecía una barrera infranqueable. Sin embargo, con la desaparición de esta, Hanna adelgaza y se vuelve la chica más popular del instituto junto a su amiga Mona Vanderwaal. Pronto ‘A’ amenaza con echar a perder su nueva fama revelando sus problemas de bulimia, sus complicadas relaciones familiares y sus problemas de inseguridad. Engañada al principio por las intenciones de un chico (Caleb) que simula seducirla para en realidad espiarla, éste se convertirá en una ayuda fundamental para desenmascarar a ‘A’.

Emily Fields (Shay Mitchell): Igual de guapa y brillante en los estudios que sus amigas, Emily guarda un secreto que teme que llegue a saberse por todos dadas las amenazas de ‘A’: es lesbiana y tuvo una relación con su amiga Maya, quién también lo era de Alison. Maya será precisamente una de las piezas fundamentales de esta segunda temporada en la que nos enfrentaremos a nuevos asesinatos y secretos.