La segunda temporada de “Juego de Tronos” llega este miércoles a laSexta

La Guerra llega a Poniente con los fuertes vientos que bajan del Norte, enzarzando a los cinco reyes en una batalla por el poder que forma extrañas alianzas y rompe vínculos sagrados. Una guerra que subasta matrimonios y lealtades al mejor postor. ¿Quién sobrevivirá al caos para reclamar el Trono de Hierro? laSexta estrena el miércoles, 3 de julio, a las 22:30h la aclamada segunda temporada de Juego de Tronos.

Tambores de guerra en Poniente

Vuelven las disputas por el honor, la batalla por el poder, la guerra por la gloria… Vuelve Juego de Tronos, la serie basada en la exitosa saga creada por George R.R. Martin, que nos transporta a un lugar donde la ambición de hombres y mujeres de honor y mala reputación conviven con la amenaza de un terrible y largo invierno.

laSexta estrena en abierto la segunda temporada de la serie, triunfadora en los Emmy y en los Globos de Oro, el próximo miércoles 3 de julio. Creada y producida por David Benioff y D.B. Weiss, cuenta con 10 episodios que se emitirán en el prime time de los miércoles.

En esta segunda temporada volveremos a Poniente, donde el cruel Joffrey ocupa el Trono de Hierro, aconsejado por su madre y con su tío Tyrion convertido en Mano del Rey. Son muchos los frentes que amenazan el reinado del joven Lannister.

Robb Stark, el hijo mayor de Ned Stark y señor de Invernalia, pelea por la independencia del Norte y mantiene prisionero al hermano gemelo de Cersei, Jaime. Stannis Baratheon, hermano mayor del fallecido Rey Robert, no acepta la legitimidad de Joffrey y se alía con una poderosa sacerdotisa roja para lanzar un ataque naval sobre Desembarco del Rey.

Su hermano menor, Renly, reclama el trono también. Mucho más carismático que Stannis y casado con la bella Margaery, Renly mantiene sus aspiraciones tras huir de la capital. No sólo los reyes quienes persiguen el trono de Joffrey. Al otro lado del mar Daenerys Targaryen clama por sus derechos sucesorios mientras cría a sus pequeños dragones.

Si el mar separa a Daenerys, el Muro oculta el último reto para Poniente. Los salvajes de los páramos helados tienen nuevo líder, añadiendo una preocupación más para Jon Nieve y el resto de la Guardia de la Noche.

En esta segunda temporada atravesaremos el reino esquivando peligros, de la mano de la pequeña Ayra, seguiremos el viaje del joven Bran, conoceremos a la salvaje Ygritte y a la peligrosa Melisandra y descubriremos que las mujeres que se ocultan tras los reyes tienen tanto o más poder que ellos.

Elenco

Con la segunda temporada de Juego de Tronos vuelve el premiado elenco de actores que da vida a los intrigantes personajes de la trama: El ganador de un Globo de Oro, Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Michelle Faireley (Catelyn Stark), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Aidan Gillen (Peyr Baelish), Ian Glen (Jorah Mormont), Kit Harington (Jon Nieve), Richard Madden (Robb Stark), Maisie Williams (Arya Stark), Isaac Hempstead Wright (Bran Stark), Sophie Turner (Sansa Stark), Jack Gleeson (Joffrey Baratheon), Alfie Allen (Theon Greyjoy) y Rory McCann (Sandor “El Perro” Clegane).

También vuelven en esta segunda temporada Charles Dance (Tywin Lannister), Jerome Flynn (Bronn), Conleth Hill (Varys), John Bradley (Samwell Tarly), Sibel Kekilli (Shae), Ron Donachie (Rodrik Cassel) y Gethin Anthony (Renly Baratheon).

A ellos se suman Stephen Dillane (Stannis Baratheon), Gwendoline Christie (Brienne), Carice van Houten (Melisandra), Liam Cunningham (Davos Seaworth), Natalie Dormer (Margaery Tyrell) y Rose Leslie (Ygritte).

Sinopsis

The North Remembers

Mientras Robb Stark y su ejército del Norte continúan en guerra contra los Lannister, Tyrion llega a Desembarco del Rey para aconsejar Joffrey y moderar los excesos del joven rey. En la isla de Rocadragón, Stannis Baratheon planea de una invasión para reclamar el trono de su difunto hermano, aliándose con Melisandre, una extraña sacerdotisa que rinde culto a un dios extraño.

Al otro lado del mar, Daenerys, sus tres jóvenes dragones y su khalasar camina a través del desierto en busca de aliados, o agua. En el Norte, Bran preside un Invernalia, mientras que más allá del Muro, Jon Nieve y la Guardia de la Noche deben lidiar con una salvaje.

The Night Lands

A raíz de una purga sangrienta en la capital, Tyrion castiga Cersei por alejar a los súbditos del Rey. En el camino hacia el norte, Arya comparte un secreto con Gendry. Por su parte, después de nueve años como prisionero de los Stark, Theon Greyjoy se reúne con su padre Balon, que quiere restaurar el antiguo reino de las Islas del Hierro. Davos convence a Salladhor Saan, un pirata, para unir fuerzas con Stannis y Melisandre de cara a una invasión naval de Desembarco del Rey.