La segunda edición de “La Voz” llega este lunes a Telecinco con la incorporación de Antonio Orozco


Vuelve la emoción de un formato que se ha hecho un hueco en la historia de la televisión por méritos propios; regresa a Telecinco el mayor espectáculo televisivo musical que puede ofrecerse hoy día y lo hará con el objetivo de volver a sorprender a la legión de fieles que convirtieron al concurso en el programa más visto de la última década.

“La Voz” regresa el próximo lunes 16 de septiembre a Telecinco con Jesús Vázquez de nuevo al frente de su segunda edición, que incorpora a Antonio Orozco al equipo de coaches que completan David Bisbal, Malú y Rosario Flores e importantes novedades en su mecánica con la intención de incrementar aún más los emocionantes e intensos momentos que generará un espacio diseñado para seleccionar de entre más de 15.000 aspirantes a la voz con mayor personalidad de nuestro país.

Cali & el Dandee, Carlos Vives, Coti y Juan Magán serán los asesores de David Bisbal, Malú, Rosario Flores y Antonio Orozco, respectivamente, durante la segunda fase del concurso, “Las batallas”, en la que también entrarán en juego las principales novedades introducidas en la mecánica del espacio, que Telecinco produce en colaboración con Talpa y Boomerang TV: los coaches podrán seguir utilizando el pulsador para incorporar a artistas descartados por otros equipos; y arrancarán los “Knockouts”, que ampliarán la fase de “Las batallas” y permitirán a los concursantes participar en nuevos duelos musicales cantando temas diferentes.

130 afortunados concursantes están citados para iniciar el próximo lunes su participación en las “Audiciones a ciegas”, emocionante primera fase en la que los coaches seleccionarán escuchando exclusivamente sus voces a los cantantes que configurarán los equipos con los que competirán por conseguir su gran objetivo: ganar “La Voz”.

Mediaset España volverá a ofrecer una completa cobertura 360º que incluirá la emisión de las tres fases -“Audiciones a ciegas”, “Las batallas” y “Galas en directo”– de “La Voz” en Telecinco; máxima atención a la actualidad del concurso tanto en la aplicación oficial para smartphones y tablets y en www.telecinco.es/lavoz, que volverá a monitorizar de manera permanente la espectacular repercusión del concurso en redes sociales; y material exclusivo del espacio y sus protagonistas en la revista oficial de “La Voz”.

Además, después de cada entrega de “La Voz”, Tania Llasera conducirá “La Voz. Los elegidos, de cerca”, espacio que ofrecerá material inédito y entrevistas con los protagonistas de las diferentes fases del concurso. La presentadora también se hará cargo en access prime time de “La Voz. Los elegidos”, en el que cada semana se darán a conocer los candidatos que competirán en siguientes ediciones del concurso.

Todo ello para ofrecer con todo lujo de detalle el camino que iniciarán 130 candidatos y que solo culminará uno, acompañado por su coach: aquél al que la audiencia distinga como ganador de “La Voz” en España, que se alzará con un contrato discográfico con Universal Music.

La emoción de la “Audiciones a ciega”

Nervios, tensión, presión por alcanzar el éxito y un cierto temor a no exhibir el nivel exigido… Estas serán algunas de las sensaciones que los 130 concursantes de las “Audiciones a ciegas” han experimentado durante su participación en esta fase del concurso, en la que los coaches, sentados en sus sillones dando la espalda al candidato, deben configurar sus equipos de artistas escuchando exclusivamente la voz de los aspirantes. Cuando cada candidato consiga cautivar sus oídos, cada coach deberá pulsar el botón situado frente a ellos con el objetivo de incorporar a ese artista a su equipo, momento en el que el sillón se iluminará y girará para mantener el primer contacto visual con el aspirante.

Si más de un coach decide seleccionar al mismo artista, el poder de elección se trasladará al propio talent, que podrá seleccionar con qué coach desea iniciar su camino en el concurso. Por el contrario, los concursantes que no consigan que ninguno de los coaches les seleccione, serán eliminados.

Esta primera fase de “La Voz”, que supone uno de los elementos claramente diferenciadores del formato y arranca el próximo lunes, finalizará en el momento en el que cada coach seleccione a 16 cantantes, de modo que 64 talents iniciarán su participación en la segunda etapa del concurso, “Las batallas”.

Los knockouts entran en juego en las batallas, en las que el pulsador continua activo

Tras las emocionantes “audiciones a ciegas”, entrarán en juego las vibrantes “batallas” de “La Voz”, en las que los talents de cada equipo se enfrentarán entre sí con sus voces interpretando el mismo tema musical. La segunda fase del concurso acogerá la principal novedad en la mecánica de esta segunda edición del formato: los “knockouts” cerrarán esta fase en la que los artistas que continúen en el programa se enfrentarán por parejas cantando temas diferentes.

Los coaches podrán “robar” talents a sus adversarios

Tras la configuración de los cuatro equipos de cantantes, arrancarán las “batallas” musicales de “La Voz”. Los coaches comenzarán su labor de asesoramiento, desarrollo y evolución de sus artistas con el objetivo de preparar los duetos musicales con los que los talents se enfrentarán entre sí por parejas interpretando la misma canción sobre un espectacular ring. Cada equipo contará en esta fase con 16 concursantes, que interpretarán 8 duetos. Los coaches, con la colaboración de sus asesores, tendrán una dificilísima misión: seleccionar en cada duelo al cantante que mejor haya interpretado el tema musical elegido.

La segunda edición del concurso mantendrá activo el famoso pulsador situado frente a cada coach, que les permitirá “fichar” para sus equipos a artistas que hayan sido previamente descartados por otros coaches. Cada coach podrá recuperar a dos talents de otros equipos. Si más de uno activara el pulsador para incorporar a un artista determinado, será el concursante el que elija a qué equipo desea sumarse.

Los knockouts

Tras las batallas, solo 40 artistas -10 por cada coach- continuarán en “La Voz”, pero antes de alcanzar las “galas en directo” tendrán que superar los “knockouts”, etapa en la que competirán nuevamente entre sí en nuevos duelos, aunque en esta ocasión lo harán interpretando diferentes temas. Cada coach deberá elegir cuál de los dos candidatos es merecedor de alcanzar las galas finales.

Las galas en directo decidirán el nombre del ganador

El camino hacia la victoria en la segunda edición de “La Voz” continuará tras las vibrantes “batallas” con las “Galas en directo”, última y decisiva fase de la competición en la que los cinco mejores artistas de cada equipo competirán con sus voces en pugna por la victoria. La audiencia y los coaches decidirán a quiénes desean salvar y quiénes no deben seguir adelante. En la última y definitiva gala, cada coach competirá con su mejor artista, que tratará de alzarse con la victoria en la gran final y convertirse en “La Voz” de España. En esta última velada, la audiencia tendrá la última palabra.

Antonio Orozco se suma al equipo de coaches

Cuatro figuras de la música nacional e internacional como David Bisbal, Malú, Rosario Flores y Antonio Orozco integrarán el equipo de coaches de “La Voz” en su segunda edición. Cada uno de ellos tendrá como misión seleccionar a los talents que integrarán sus equipos, que deberán ser elegidos en las “Audiciones a ciegas” valorando exclusivamente sus voces. Tras completar esta labor, los cuatro llevarán a cabo con ellos un trabajo de asesoramiento para conseguir que uno de sus elegidos sea distinguido como “la voz” de nuestro país tras superar el resto de fases del concurso.

Más allá de la competencia que surgirá entre ellos por llevar a uno de sus cantantes a la victoria final, los cuatro coaches protagonizarán también varias actuaciones de forma conjunta y en compañía de los propios talents. La primera actuación de estas cuatro estrellas de la música tendrá lugar el próximo lunes, donde interpretarán una selección de algunos de los temas más conocidos de sus exitosas carreras: Antonio Orozco y Rosario Flores interpretarán “Qué bonito”; Rosario Flores y Malú, “Volver a verte”; Malú y David Bisbal “Dígale”; y Bisbal y Orozco, “No hay más”.

Cali & el Dandee, Carlos Vives, Coti y Juan Magán serán los asesores de los coaches

Durante la segunda fase del concurso -“Las Batallas”, que incluirán los trepidantes y novedosos “Knockouts”-, los coaches contarán con la colaboración de cuatro importantes artistas del universo musical. El dúo colombiano Cali & el Dandee, autores de algunos de los mayores éxitos actuales de la música pop; el cantante, actor y compositor colombiano Carlos Vives; el cantante y compositor argentino Coti; y el productor discográfico, remezclador, DJ, compositor, letrista y cantante Juan Magán ejercerán como asesores de David Bisbal, Malú, Rosario Flores y Antonio Orozco, respectivamente.

Los cuatro cantantes les ofrecerán sus opiniones y consejos a la hora de abordar los temas musicales que tendrán que interpretar los talents tanto en los “duelos” que protagonizarán en “Las batallas” como en la selección de los “Knockouts” en los que los concursantes pugnarán por pasar a la última y decisiva fase del concurso: las “Galas en Directo”.