‘La ruleta de la suerte’ inicia la celebración de sus nueve años de éxito


La próxima semana, ‘La ruleta de la suerte’ inicia su celebración del Noveno Aniversario del concurso ‘rey de las mañanas’. Presentado por Jorge Fernández, con la colaboración de Laura Moure como la azafata del programa, ‘La ruleta de la suerte’ se mantiene como líder imbatible de su franja durante 53 meses consecutivos.

A lo largo de toda la semana, el concurso celebrará sus nueve años de éxito con la emisión de programas especiales, llenos de sorpresas en las que también participarán los integrantes de la Banda de la Ruleta.

El lunes se recordará el inicio de la Semana del Noveno Aniversario, y que los mejores participantes de cada una de las nueve temporadas de ‘La ruleta de la suerte’ tendrán la oportunidad de participar en la celebración para llegar a la gran final, el viernes 17, donde se conocerá el nombre del ganador absoluto. El concurso ha creado un panel exclusivo con este motivo.

El martes se emitirá el primer programa eliminatorio. Concursarán un representante del primer año, uno del segundo y otro del tercer año de ‘La ruleta de la suerte’. El que gane pasará a la final del viernes.

Se rescatará un panel que resolvió cada concursante cuando vino hace tantos años. De esta manera, también se irá recordando y viendo cómo han evolucionado los paneles del programa.

El miércoles se emitirá el segundo programa eliminatorio con un representante del cuarto, quinto y sexto año de ‘La ruleta de la suerte’.

El jueves, el tercer y último eliminatorio con los representantes del séptimo, octavo y noveno año del concurso.

El viernes, como cierre de la semana, se emitirá un programa especial lleno de sorpresas para la gran final del Programa Noveno Aniversario con los tres ganadores de los programas anteriores.

Elementos comunes a todos los programas del Noveno Aniversario

  • Logo oficial diseñado para el centro de la ruleta, loop de la pantalla, centro de la Ruleta de las Emociones y chapas de los nombres de los concursantes.
  • Gajo “9 años” en ‘La ruleta de la suerte’ durante todos los programas del martes al viernes.
  • El concursante que caiga en el gajo “9 años”, si acierta la consonante, recibirá un réplica pequeña del gajo y sigue jugando. Al resolver el panel, si conserva alguna de las réplicas, puede elegir una pregunta de la Ruleta de las Emociones (una pregunta por cada réplica que tenga en ese panel) y, si acierta, ganar el dinero extra con el que está valorada la pregunta.
  • La temática de las preguntas, en esta ocasión, versará sobre la historia de ‘La ruleta de la suerte’, anécdotas, programas especiales y alguna pregunta también sobre la historia de ‘La Ruleta de la Fortuna’.
  • Si el concursante que resuelve el panel no tiene ninguna réplica del gajo “9 años”, se retiran todas y se continua con el programa.
  • Si durante el juego cae en “quiebra”, pierde las réplicas que tenga hasta el momento.

El programa “rey” de las mañanas

En marzo, ‘La ruleta de la suerte’ se mantiene como líder imbatible de su franja, durante 53 meses consecutivos, (casi 4 años y medio) con un 17,8% y más de 1,1 millones de espectadores.

Desde su estreno, el 18 de abril de 2006, un total de 6.000 concursantes han pasado por el programa que lleva repartidos más de 10 millones de euros en premios. En total se han elaborado más de 30.000 paneles y se han emitido más de 150 programas especiales.