La Real Sociedad se enfrenta este martes al Olympique de Lyon en la fase previa de la Champions


RTVE se prepara para ofrecer una temporada más la UEFA Champions League en abierto, máxima competición de clubes europeos de fútbol. A pocos días de que se conozcan los equipos que pasarán definitivamente a la fase de grupos de la Champions 2013-2014, este martes 20 de agosto arrancan los play-offs y TVE ofrecerá el encuentro de ida de la eliminatoria entre el Olympique de Lyon y la Real Sociedad. El partido podrá seguirse en directo, a partir de las 20.30 horas, en La 1, TVE HD y RTVE.es.

En su regreso diez años después a la Liga de Campeones, la Real Sociedad se enfrentará al que fue su verdugo en los octavos de final de la competición europea en 2004. Los bombos emparejaron al conjunto blanquiazul con el galo Olympique de Lyon, al que se medirá este martes 20 de agosto en el partido de ida de la última fase previa en el Stade Gerland y que se podrá ver en TVE.

El día del partido, en Teledeporte desde las 19.30 horas, Julián Reyes acercará en ‘Desafío Champions’ la llegada al estadio, el calentamiento en el terreno de juego y todos los detalles de última hora, con los comentarios del exjugador Rafael Martín Vázquez, que participará en el programa toda la temporada.

La 1 recogerá el testigo a las 20.30 horas para acercar las últimas noticias y ofrecer en directo a las 20.45 horas el Olympique de Lyon- Real Sociedad, con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Jesús María Zamora, exjugador de la Real Sociedad y de la selección española. También se podrá disfrutar del encuentro en Alta Definición a través de TVE-HD.

Y el mejor post en Teledeporte desde las 22.45 horas, una oportunidad para disfrutar de nuevo de los mejores momentos del encuentro, los goles y las imágenes y jugadas más destacadas. También La 1 retomará, después de ‘Viaje Al centro de la tele’ y ‘Cómo hemos cambiado’, los contenidos de Champions con un resumen del resto de encuentros de la jornada: FC Schalke 04 – PAOK Salonica; FC Paços de Ferreira – FC Zenit St Petersburg; PSV Eindhoven – AC Milan; y Fenerbahçe SK – Arsenal FC.

Radio Nacional también estará muy pendiente del partido de ida de la fase previa de la Champions. La emisora pública emitirá el encuentro en directo en ‘Tablero Deportivo’, de 20.30 a 23.00 horas, dirigido y presentado por José Luis Toral, que estará acompañado por los comentaristas habituales del espacio y contará también con el exfutbolista Joseba Llorente.

El miércoles 28, Anoeta acogerá el decisivo partido de vuelta entre la Real Sociedad y el Olympique de Lyon en el que los conjuntos lucharán por un puesto en la soñada fase de grupos de la Champions 2013-2014.

En RTVE.es, todo sobre la Champions

La web de la Corporación será de nuevo la referencia en internet para seguir la Champions. Los internautas pueden encontrar en www.rtve.es/champions noticias de sus equipos, información de los rivales, plantillas, clasificaciones, el calendario y el mayor contenedor de vídeos del torneo. Además, la participación de los internautas se materializará en Facebook y Twitter, donde podrán comentar el encuentro emitido en TVE.