La primera temporada de “Vikingos” finaliza este martes en Antena 3


Antena 3 emite este martes, 27 de Agosto a partir de las 22:30 horas, los tres últimos capítulos de la primera temporada de la serie “Vikingos”, el último éxito de la cadena estadounidense History Channel, creada por Michael Hirst, el guionista inglés responsable de ‘Los Tudor’.

Vikingos se ha confirmado como uno de los éxitos de ficción del verano ya que ha alcanzado una media de más de 2 millones de espectadores (2.069.000) y un 16,1% de cuota en los 6 capítulos emitidos. La ficción ha liderado entre hombres (17,9% de share) y en los grupos de edad de 35 a 44 años (18,8%), de 45 a 54 (20,9%) y de 55 a 64 (19,1%).

Y es que Vikingos se impuso en su estreno en Antena 3 con una media del 17,8% y más de 2,3 millones de espectadores (2.348.000) en sus dos primeros capítulos emitidos: 2.327.000 espectadores y el 16,8% en el primero y 2.367.000 seguidores y 18,8% en el segundo, convirtiéndose este último en el más visto de todos los emitidos hasta ahora.

En el primer episodio de estreno, El rescate de un rey, los vikingos asaltan a las fuerzas de Norteumbría y capturan al hermano del rey, Aethelwulf. En un encuentro con el monarca, Ragnar pide 2.000 libras de oro y plata a cambio de su marcha. Aelle acepta, pero exige que uno de

los vikingos sea bautizado como cristiano. Rollo se ofrece voluntario. Mientras tanto en Escandinavia, Lagertha gobierna en sustitución de Ragnar, pero antes de que vuelva su marido, sufre un aborto.

A continuación, en el segundo capítulo, Sacrificio, como Lagertha ya no puede tener más hijos, Ragnar se lleva a su familia y seguidores al templo de Uppsala para asistir a un gran rito. Allí, jura fidelidad al rey Horik de Dinamarca, quien designa a Ragnar embajador ante el conde Borg de Gotaland, un rival que quiere usurpar las tierras de Horik.

En el último capítulo de la temporada, Todo cambia, la embajada de Ragnar ante el conde Jarl Borg en Gotaland falla cuando el rey Horik de Dinamarca rechaza un compromiso acerca de la tierra en disputa. Conducido por la ambición y la envidia, Rollo decide apoyar a Borg en contra de Ragnar en el enfrentamiento que se avecina como resultado del desacuerdo. En Kattegat una enfermedad contagiosa mata a muchos habitantes, entre ellos a la hija de Lagertha, Gyda, y a la hija de Siggy, Thyri.