La Orquesta y Coro de RTVE colabora con Edurne en la grabación de ‘Amanecer’


La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE colabora con Edurne en ‘Amanecer’, la canción con la que la artista madrileña participará en el Festival de Eurovisión 2015 que se celebrará en Viena en el mes de mayo. La participación será doble: ha grabado ya parte de la sección de cuerda y prepara ya una nueva versión totalmente sinfónico-coral para el mes de marzo. El Teatro Monumental de Madrid será el escenario de ambas grabaciones.

Este martes 3 de febrero se ha grabado en el Teatro Monumental parte de la sección de cuerda por parte de la Orquesta Sinfónica de RTVE -40 profesores de orquesta distribuidos en 12 violines I, 10 violines II, 8 violas, 6 violonchelos y 4 contrabajos-, dirigida por el maestro y responsable de los arreglos sinfónicos del tema, José Herrero. La toma de sonido ha sido realizada por profesionales de Radio Nacional de España.

En marzo se grabará una versión totalmente sinfónico-coral de ‘Amanecer’ en la que participará la plantilla completa de la Orquesta y Coro y que también estará dirigida por el maestro Herrero.

Edurne: “Es muy emocionante”

Durante la grabación en el Teatro Monumental, Edurne ha mostrado su entusiasmo al escuchar a la Orquesta Sinfónica de RTVE tocar ‘Amanecer’: “Es muy emocionante. Tengo una sensación que no puedo ni describir. Es una mezcla entre alegría, emoción…”, ha contado a RTVE.es tras agradecer a los músicos su aportación.

“Estoy muy contenta de que la Orquesta Sinfónica forme parte de ‘Amanecer’. Cumple 50 años y están todos los detalles pensados. Solo la sección de cuerda tiene la fuerza suficiente. Te llega directamente al corazón”, ha explicado.

En cuanto al estilo de la canción, Edurne ha aclarado: “Hay canciones que tienen a la Orquesta y son bastante cañeras. Yo ya dije que no era una balada, que era un estilo que no había presentado España en ninguna ocasión”. El maestro Pepe Herrero, por su parte, ha dicho sobre ‘Amanecer’ a RTVE.es: “Es un tema cargado de cierto drama y cierto carácter étnico. No es para nada el típico tema que se suele presentar a Eurovisión”.

50º aniversario de la Orquesta Sinfónica de RTVE

La Orquesta de RTVE, que nació en mayo de 1965 como una de las más jóvenes de la radio y televisión europeas, cumple 50 años en 2015. Para celebrar este aniversario tiene preparado, junto al Coro de la Corporación, una temporada de conciertos llena de títulos destacados con los directores y solistas que han formado parte de su trayectoria como invitados y llena de grandes acontecimientos musicales como el centenario de ‘El amor brujo’ de Falla y los estrenos absolutos de obras como ‘Secreta desolación’, de Joan Magrané, premio Reina Sofía de Composición y ‘Sones de fiesta’ de Tomás Marco, un encargo para celebrar estos 50 años de música; también forman parte del repertorio de este año ‘Carmina Burana’, la Novena sinfonía de Beethoven o el ‘Réquiem’ de Verdi entre otros grandes títulos.