La Oreja De Van Gogh grabará en México su “Primera Fila”


El quinteto Donostiarra compuesto por Xabi San Martín, Leire Martínez, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes y Haritz Garde conocidos como La Oreja de Van Gogh, confirmaban hace unos días en sus redes sociales su próximo proyecto.

Era un secreto a voces pero ya es oficial: dentro de poco nos vamos a México a grabar un “Primera Fila”” anunciaban, acompañando el texto de la siguiente imagen.

Un Primera Fila es un álbum en directo que reúne los grandes éxitos de cada artista o grupo. También se suelen incluir canciones inéditas y algún dueto. Si bien es cierto que LOVG anteriormente ya ha sacado discos en directo, el más reciente “Cometas por el cielo en directo desde América”, nunca lo había sacado en versión estudio.

Contados son los artistas que se han decidido con este formato, todos ellos con una extensa carrera profesional, siendo Thalía la pionera en 2009, seguida por Franco de Vita, Vicente Fernández y OV7, entre otros.

Dieciséis años cosechando éxitos y pisando escenarios, son ya más de 8 millones de discos vendidos y numerosos también los premios conseguidos, entre los que cabe destacar: varios premios MTV y dos premios Grammy.

Alcanzaron el éxito internacional en el año 2000 con su álbum “El viaje de Copperpot” y a día de hoy cuentan con miles de seguidores por todo el mundo, habiendo llegado a alcanzar, hace unos meses en su cuenta de facebook, los 2.000.000 de seguidores.

Fans que día a día muestran su apoyo hacía el grupo y éstos a su vez les hacen partícipes en algunos de sus proyectos. Así surgió la canción inédita “Historia de amor” como propuesta del grupo a sus fans en escribir una historia de amor.

Y más recientemente con su Plan Ballantine’s, en que todo comenzó con una base musical y un “nanana” solamente faltaba la letra, que tenía que ser compuesta por sus seguidores. Fueron más de 15.000 las letras recibidas, y el plazo acababa el mismo día que su concierto de fin de gira de “Cometas Por el Cielo”. Ahí fue la última vez que se escuchó el “nanana” y meses más tarde se dio a conocer la elegida “Otra vez me has sacado a bailar”.

http://www.youtube.com/watch?v=F14R5R_IkXg&list=PLGx69z1eBB5MTyWiD8_JGM3KFC8XO7xJO