La nueva temporada de ‘Salvados’ llegará este domingo a laSexta

Jordi Évole estrena este domingo, 19 de octubre a las 21:30h nueva temporada de ‘Salvados’ dispuesto a abordar distintos temas que preocupan o despiertan interés ciudadano. Esta temporada el programa se acercará a nuevos temas y analizará, entre otros, las medidas que se toman para solucionar un problema tan grave como el del paro. En la primera entrega, Oriol Junqueras, presidente de ERC, pasa un día en Sevilla en casa de una familia andaluza.

El mismo espíritu, nuevos temas

Vuelve Salvados, vuelve otra forma de hacer periodismo. Y con el programa, vuelve al prime time del domingo en laSexta la peculiar mirada de Jordi Évole y su equipo a una realidad en la que cada vez surgen más preguntas. Producido por El Terrat, Salvados vuelve dispuesto a seguir en la línea que ha marcado el programa en los últimos años y a abordar distintos temas que preocupan o despiertan el interés ciudadano.

El paro, la consulta catalana… y los grandes empresarios

En las nuevas entregas Salvados mostrará también las medidas que se toman para solucionar un problema tan grave como el del paro. En concreto, se fijará en aspectos como la formación y el reciclaje de los parados en España, qué falla, el fraude de los cursos… Y tratará de comparar nuestro sistema con ejemplos de otros países. ¿Ocurre lo mismo? ¿Se trata igual esta problemática?

Y, por supuesto, Salvados seguirá intentando que los grandes empresarios hablen de la situación económica actual, algo que ya consiguió el año pasado con Florentino Pérez.

Jordi Évole arranca la temporada este domingo 19 llevando a Oriol Junqueras, presidente de ERC, a Sevilla, para pasar un día entero en casa de una familia andaluza, formada por varios miembros con diferentes sensibilidades políticas. Hablarán del proceso catalán, aportando cada uno su punto de vista.

Salvados, un formato de éxito que triunfa en laSexta

A lo largo de su andadura en laSexta, el programa que conduce Jordi Évole se ha convertido en una referencia entre la audiencia. En la pasada temporada fue el programa más visto de la cadena con un 14,2% y 2.825.000 espectadores de media en sus entregas.

Salvados es líder de audiencia, y en la pasada temporada registró su mejor dato histórico con ‘Consultando a Mas y González, un programa que congregó ante la pantalla al 19,4% de los espectadores, un total de 4.095.000.

¿Puede una familia andaluza hablar sosegadamente de la independencia de Cataluña con un líder independentista?

En la semana en la que el Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha anunciado que sigue adelante con su hoja de ruta soberanista a pesar de tener que renunciar a hacer la consulta tal y cómo estaba planteada, Salvados estrena temporada acompañando a Oriol Junqueras a pasar un día en Sevilla para hablar de la independencia catalana con una familia andaluza.

Los Parejo, una familia sevillana cuyos miembros abarcan un amplio abanico ideológico, reciben en su casa al presidente de ERC y jefe de la oposición en Cataluña para compartir aperitivo, comida y sobremesa. Alrededor de la mesa sofá, los Parejo y el líder independentista debaten sobre qué actitudes y decisiones nos han llevado hasta la situación actual y qué consecuencias para todos tendría una hipotética independencia catalana.

El boicot a los productos catalanes, el fomento del anticatalanismo en España y el antiespañolismo en Cataluña, la contribución del resto de España a la potencia industrial catalana, la intransigencia del Gobierno español en el proceso actual y la pena de muchos españoles si Cataluña se marcha, van apareciendo en la conversación.

En esta nueva temporada, Salvados hablará de política, de temas sociales y de economía, intentando encontrar puntos de vista que no se han tenido en cuenta y explorando su vena más didáctica. El programa se acercará a los nuevos movimientos ciudadanos y mostrará ejemplos de fuera de España, como la ciudad colombiana de Medellín.

Una predicción muy especial para Junqueras

El primer programa de la temporada termina con la predicción de Eugenia, la abuela de la familia Parejo, señalando que Junqueras, como apuntan todas las encuestas, será el próximo presidente de la Generalitat, mientras el propio presidente de ERC afirma que si esto sucede y tiene la mayoría “haría todo lo posible para declarar la independencia de Cataluña”. Para la promo de este primer programa contamos con un taxista de lujo: Dani Rovira fue quién llevó a Oriol Junqueras y a Jordi Évole a casa de los Parejo.