La nueva temporada de Cuatro contará con la retransmisión de grandes eventos deportivos


Grandes citas deportivas, la información contada desde todos los puntos de vista y con la independencia por bandera, los programas más transgresores y divertidos de la temporada, nuevas entregas de éxitos ya consolidados y las mejores series extranjeras con sello “made in Hollywood”. Así son las señas de identidad de Cuatro para este nuevo curso televisivo, una programación donde todas las emociones y todos los públicos tienen cabida.

La retransmisión de grandes eventos como la lucha por la UEFA Europa League o los partidos semanales de la Liga BBVA, constituirá uno de los grandes pilares de la parrilla de Cuatro, junto con la mejor ficción internacional, que esta temporada llega de la mano de los prestigiosos Kiefer Sutherland (24: Vive otro día) y Guillermo del Toro (The Strain) y que se añaden a sagas ya emblemáticos de Cuatro como ‘Castle’ o ‘C.S.I: Las Vegas’.

Por su parte, nuevos programas de entretenimiento, como ‘Adán y Eva’, ‘Killer Karaoke’, ‘Los Gipsy Kings’ o ‘Cabo Vadillo’, y de actualidad, como ‘La Otra Red’, se sumarán a una oferta de producción propia consolidada gracias a marcas tan reconocidas por los espectadores como ‘Cuarto Milenio’, ‘Viajando con Chester’, ‘Las Mañanas de Cuatro’ o ‘Quién quiere casarse con mi hijo’ y donde habrá cabida para el misterio, la información, las charlas distendidas, las risas, los sentimientos o la aventura.

En términos de audiencia, Cuatro busca en el arranque de esta nueva temporada consolidar el crecimiento experimentado durante 2014, su mejor resultado de los últimos cuatro años, para el que acumula un 6,5% de cuota de pantalla. La evolución de audiencia ha sido especialmente positiva en este segundo cuatrimestre del año, que ha llevado a Cuatro y La Sexta a empatar en cuota de pantalla con un 7%.

Además, el segundo canal de Mediaset España revalida el título de la cadena que mejor convierte sus cifras de audiencia al target comercial, el segmento de espectadores más deseado por los anunciantes. En esta franja Cuatro crece más de un punto en tan sólo ocho meses (7,3% en el último cuatrimestre de 2013 vs 6,9% de La Sexta) hasta alcanzar el 8,4% en este segundo cuatrimestre de 2014, frente al 7,9% de su directo competidor. Las cifras son aún mayores en lo que respecta al público objetivo del canal, el público joven: en lo que va de año Cuatro alcanza el 8,6% entre espectadores de 25 a 34 años y si se atiende únicamente al segundo cuatrimestre del año, los registros crecen hasta el 9,2%, casi 1.5 puntos por delante de su rival (7,7%).

Con renovadas ilusiones y con la seguridad de ofrecer una programación acorde a los intereses e inquietudes de sus espectadores: así afronta Cuatro la nueva temporada.

Noticias Cuatro

Noticias Cuatro aborda la nueva temporada con importantes cambios en sus ediciones de noche y fin de semana.

Miguel Ángel Oliver, que hasta julio presentaba los espacios informativos de sábado y domingo, se incorpora a la edición diaria de Noticias Cuatro 20:00h. Por su parte, Marta Reyero, uno de los rostros emblemáticos de Cuatro desde los inicios de la cadena, se mantiene en las ediciones de fin de semana acompañada de Roberto Arce, que también será editor. Marta Fernández continúa al frente de Noticias Cuatro 14:00h de lunes a viernes, una labor que viene desempeñando desde mayo de 2013.

Todos ellos serán los encargados de transmitir la actualidad de un año que se prevé apasionante desde el punto de vista informativo, con el rigor y el análisis de una cadena que ha alcanzado la madurez en sus Informativos.

  

Partido a partido

Antes y después de cada partido en abierto de la Liga BBVA emitido en Cuatro, los aficionados al fútbol tienen su cita en ‘Partido a partido’, punto de encuentro para interpretar todo lo que sucede dentro y fuera del campo. Manu Carreño distribuyendo el juego, los exjugadores de fútbol Kiko Narváez, Lobo Carrasco y Fernando Morientes como referentes en el análisis de los partidos, con especial atención al Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid y con el exárbitro internacional Iturralde González para poner luz a las jugadas más polémicas, forman parte de una alineación de lujo a la que se incorporarán cada semana tres periodistas vinculados al mundo del fútbol.

Junto a los resúmenes de la Liga BBVA y las entrevistas a los protagonistas de la jornada, ‘Partido a partido’ ofrece además lo más destacado de las principales ligas europeas. Premiere League, Calcio y Bundesliga formarán parte de la sección ‘El fútbol de la galaxia’ que estará bajo la lupa del periodista Pablo Pinto, nueva incorporación de Deportes Cuatro y uno de los mejores especialistas en fútbol internacional.

‘Partido a partido’ cuenta con una pantalla gigante de 6×2 metros dotada de una avanzada tecnología que incluye seis entradas de señales distintas permitiendo múltiples combinaciones. En esa pantalla tanto Carreño como el resto de los colaboradores podrán integrarse virtualmente en los terrenos de juego para poder ver el fútbol desde el punto de vista de los jugadores.

Deportes Cuatro

Que los aficionados se enteren de lo que pasa en el mundo del deporte y que además disfruten de él. Esta es la sencilla fórmula del éxito que ha llevado a Deportes Cuatro a convertirse en un referente en la información deportiva en nuestro país. Manu Carreño y Manolo Lama, al frente de Deportes Cuatro en su edición de mediodía de lunes a viernes, han creado un sello propio e inimitable a la hora de comunicar. La edición de vídeos y reportajes elaborados de forma genuina por los profesionales de su redacción, las entrevistas y las exclusivas han logrado que los amantes del deporte se rindan al programa convirtiéndolo día tras día en la emisión más vista de Cuatro.

Nico Abad, que formó parte del equipo de Deportes Cuatro hasta que empezó a tomar las riendas de la narración del Mundial de MotoGP 2013, será el conductor habitual de lunes a viernes de Deportes Cuatro Noche, labor que compaginará con el Campeonato del Mundo de Motociclismo. José Antonio Luque, editor del espacio, será el encargado de sustituirle durante sus desplazamientos a los Grandes Premios. Además de Siro López, el periodista Paco González, colaborador habitual de los grandes eventos futbolísticos ofrecidos por Mediaset Sport, se sumará al equipo de contertulios del programa con presencia semanal. Y en la edición de fin de semana repetirá la pareja Juanma Castaño y Luis García, encargados de contar las últimas novedades en los días clave de competición.

En su último curso, Deportes Cuatro obtuvo su mejor registro en temporada alcanzando un 9,2% de share y 1.245.000 espectadores de media. Alcanzó en target comercial un 11,8% de share y obtuvo su mejor registro en hombres de 13 a 34 años, anotando un 21,8% de share de media.

Liga BBVA y UEFA Europa League

La emisión de la jornada en abierto de la Liga BBVA y la UEFA Europa League son dos citas imprescindibles en Cuatro. Cada sábado en prime time, Cuatro ofrecerá el partido en abierto de la jornada liguera, narrado por Manu Carreño y con los comentarios de los exjugadores de fútbol Kiko Narváez y Lobo Carrasco. El equipo se verá reforzado esta temporada con la incorporación del exárbitro internacional Eduardo Iturralde González, encargado de analizar las jugadas más polémicas y del reportero Ricardo Reyes, que estará en el césped para tomar las primeras impresiones de los protagonistas.

Una temporada más, Cuatro ofrecerá el mejor encuentro de la UEFA Europa League con el Sevilla y el Villarreal como representantes españoles. Los dos equipos lucharán por el título continental con potentes rivales europeos como Fiorentina, Inter de Milán, Nápoles, Everton, Panathinaikos o PSV. Manu Carreño, Kiko Narváez y Julio Maldonado “Maldini” pondrán la voz y los comentarios a cada encuentro.