“La nube” se suma a las celebraciones del Día de la Música

  • Tras la llegada de Internet a esta industria, el sector se encuentra sumido en una profunda crisis
  • Este jueves a las 22.45 horas en La 2

El 21 de junio se celebra en todo el mundo el Día de la Música, coincidiendo con el solsticio de verano. ‘La nube’ se suma a las celebraciones dedicando su emisión a la industria del espectáculo, que se encuentra en una profunda crisis tras la irrupción de Internet. Como cada jueves, Toni Garrido se sube a la nube desde las 22.45 horas en La 2.

Los cambios en el modelo de negocio, tanto en la industria cinematográfica como en la musical, están siendo tan radicales y veloces que muchas de las empresas tradicionales del sector se han visto obligadas a cerrar.

La ansiedad de inmediatez por parte del público, la proliferación de nuevos soportes y las descargas ilegales han roto la cadena de producción, distribución y consumo de productos culturales y de ocio tal como la entendíamos hasta ahora. De la ruptura habrá de surgir la nueva industria del negocio del espectáculo del siglo XXI.

Para hablar de ello, estarán esta semana en ‘La nube’ Nawja Ninri, cantante y actriz candidata a varios premios Goya que acaba de lanzar su noveno trabajo ‘Donde rugen los volcanes’. También estará Lutz Emmerich, director General de Spotify en España. Esta aplicación se emplea para reproducir música vía streaming y permite escuchar y comprar temas musicales. Cuenta con más de tres millones de usuarios de pago en los países que está establecido.

Otros invitados serán José Luis Cienfuegos, que tras dirigir durante dieciséis años el festival de Cine de Gijón, se ha hecho cargo del Festival de Cine de Sevilla; Enrique Calabuig, uno de los promotores musicales más importantes del país y responsable de la programación de varias ediciones del FIB, del Heineken-Greenspace y actualmente director del ‘Día de la Música’; José Mota, actor, humorista y gran conocedor del medio audiovisual y Enrique González Macho, productor, distribuidor, dueño de la cadena de salas Renoir y desde hace más de un año Presidente de la Academia de Cine Español.

‘La Nube’ es una coproducción de RTVE con Movistar en colaboración con Plural Entertaiment. El programa está presentado por Toni Garrido y se emite todos los jueves en torno a las 22.45 horas.

Etiquetas:,
Información detallada en nuestras webs...