La música y la solidaridad se dan cita en Divinity en la nueva edición del concierto CADENA 100 ‘Por ellas’

Con el firme objetivo de transmitir esperanza y ganas de seguir adelante a las mujeres que padecen cáncer de mama, los artistas más comprometidos del pop se subirán el mañana sábado 22 de octubre al escenario del Barclaycard Center de Madrid para unir sus voces en la IV edición del concierto solidario CADENA 100 ‘Por ellas’, que Divinity ofrecerá, a partir de las 20:00 horas.

Un año más, el canal femenino de Mediaset España se suma a la lucha contra el cáncer con la emisión en directo de este macroconcierto, conducido por Javi Nieves y Mar Amate -presentadores del programa radiofónico ‘¡Buenos días Javi y Mar!- y que reunirá en su plantel artístico a Manuel Carrasco, Rosana, Coti, Paty Cantú, Rozalén, Sergio Dalma, Carlos Baute, Barei, David DeMaría, LP, David Otero, Ruth Lorenzo y Jesse & Joy.

Emociones, sentimientos y sorpresas estarán presentes en esta velada musical, que refuerza una vez más el compromiso de Divinity con la industria musical española y cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para contribuir a la lucha contra el cáncer de mama. Tras amadrinar el programa 300 de ‘Cámbiame’, Ruth Lorenzo interpretará por primera vez en directo sobre un gran escenario y ante cerca de 15.000 personas el tema ‘Voces’, himno oficial del concierto. La canción, se convierte además en la ‘fila cero’ del concierto, y todo lo recaudado con su venta irá también para la AECC. Tras su presentación oficial en CADENA 100 el pasado viernes, ‘Voces’ se colocó nº1 en las listas ventas de iTunes, por encima de grandes lanzamientos comerciales y poniendo de relieve la solidaridad del público.

Durante más de tres horas de música, los espectadores del canal y los asistentes al concierto podrán comentarlo en las redes sociales a través de los hashtags #DivinityPorEllas y #CADENA100PorEllas.

Concierto CADENA 100 ‘Por ellas’, un evento solidario que surgió a raíz de la llamada telefónica de una oyente de la emisora

Esta cita musical nació en 2012 cuando Gema Salardón, una oyente enferma de cáncer de mama, llamó al programa de Javi Nieves y Mar Amate y les explicó que durante las sesiones de quimioterapia les escuchaba y sentía que no estaba tan sola. A partir de entonces, los locutores de ‘¡Buenos días Javi y Mar!’ promovieron la grabación de la canción ‘No estás sola’, creada por Robert Ramírez, un canto al optimismo y de esperanza para todas las mujeres que padecen cáncer de mama y que se situó en el número 1 de ventas digitales. El proyecto se consolidó y el 26 de octubre de 2013 se celebró la primera edición del concierto CADENA 100 ‘Por ellas’. Los singles ‘El mejor momento’, tema compuesto por Pablo López, y ‘Tú eres la vida’, escrito exclusivamente por la banda murciana Maldita Nerea, se convirtieron en los himnos de esta iniciativa solidaria en su segunda y tercera edición, respectivamente.

Desde entonces, Divinity se ha convertido en la televisión oficial encargada de acercar a todos los espectadores esta cita musical solidaria a la que en su pasada edición, emitida el 24 de octubre de 2015, se asomaron 524.00 espectadores (3,7% de share), situándose como la emisión más vista del canal femenino en dicha jornada.

La iniciativa solidaria de Ruth Lorenzo, #UnRecordPorEllas, en un programa especial en Divinity

Entrar en el Guinness World Records con el mayor número de conciertos ofrecidos en 12 horas en diferentes ciudades con el fin recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, ha  sido el reto que ha culminado con éxito Ruth Lorenzo. Esta iniciativa solidaria, que incluía un total de ocho conciertos y que tuvo lugar el pasado miércoles 19 de octubre, ha llevado a la artista y compositora a viajar a diversos enclaves de Murcia, Albacete, Ciudad Real, Toledo y Madrid. La solista murciana y dos músicos han recorrido los distintos puntos de la geografía nacional en una furgoneta rosa, color que simboliza la lucha contra el cáncer de mama e identificativo del canal femenino de Mediaset España.