“La Maritxu tiene los siete sentidos como Lobezno”, esta noche en ‘Allí Abajo’


Iñaki llega de fiesta con su cuadrilla con algún que otro vino de más, los amigos se empeñan en que se tome la última para celebrar que se va a quedar solo sin su madre, pero el joven quiere esperar a que su ‘ama’ Maritxu parta de viaje…. ¿Conseguirá Iñaki abrir la puerta de casa sin que su madre se entere de la hora de su llegada? Así comienza ‘Allí Abajo’ hoy a las 22:30 en Antena 3.

En el primer capítulo de Allí Abajo…

Iñaki vuelve de farra con los amigotes y se encuentra a su madre, Maritxu, despierta y guerrera, preparando las maletas para su inminente viaje a Sevilla. En ese momento suena el teléfono, la casa de Bego se ha inundado y no va a poder ir al viaje. Maritxu tendrá que quedarse en casa… o convencer a Iñaki para que vaya con ella. ¡A Iñaki! Un hombre que sólo ha salido de viaje a Rentería para echar gasolina barata.

Y como a una matriarca vasca no se le puede decir que no, Iñaki cierra su pequeña taberna, da plantón a sus amigos para jugar al mus y se embarca en un autobús lleno de ancianos que cruzará toda España. Encima, Sevilla es justo como la imaginaban. Hace un calor impresionante, la gente no respeta el espacio personal y es muy complicado entenderles cuando te dan indicaciones.

Todo se complicará cuando en un inocente juego de hotel, Maritxu tenga un accidente que la deja inconsciente y postrada en una cama. A pesar de los buenos cuidados de Carmen, la Jefa de Enfermeras, y el equipo médico de la clínica, Iñaki no termina de fiarse de otra Sanidad que no sea la vasca. Pero no tendrá más remedio que quedarse allí abajo… y no volverse loco.