‘La mañana de La 1’ renueva este lunes su imagen e incorpora novedades


‘La mañana’ estrena nueva etapa en La 1 el lunes 9 de marzo. El magacín de TVE presentado por Mariló Montero renueva su imagen, con un plató más moderno, visual y con público, nuevos colaboradores y secciones, y una mayor apuesta por la actualidad, la cercanía al ciudadano y el entretenimiento.

Entre las incorporaciones, Paco Lobatón, que abrirá los martes y jueves su ‘Ventana QSD’. Otros espacios como ‘Amigas y conocidas’, ‘Corazón’, ‘España directo’ y ‘Cocina con Sergio’ también estrenarán imagen.

El Estudio 5 de Prado del Rey albergará los platós de los principales magacines de La 1. En el caso de ‘La mañana’, será un nuevo escenario con tres pantallas, una de ellas curva y de gran tamaño que servirá de ventana al exterior y a la actualidad.

El programa de Mariló Montero renueva algunas de sus secciones, como ‘Saber vivir’, que incluirá una serie de reportajes con un médico rural que conectará con el tema de consulta diario.

Como novedad, ‘Los consejos de Maxi’, sección con Maxi Gutiérrez, un ama de casa moderna y creativa que en breve ofrecerá recomendaciones naturales sobre hogar.

La mesa de actualidad repasará lo que ocurre en la calle, sucesos y temas de debate social. Jota Abril, el “hombre dato” de ‘La mañana’, será el apoyo principal de esta sección.

Entre los nuevos colaboradores con secciones propias, Paco Lobatón y su ‘Ventana QSD’ que buscará a personas desaparecidas los martes y los jueves, aunque se estrenará el mismo lunes 9 con la presencia en plató de los padres de Cristina Bergua, una joven desaparecida hace 18 años. La lucha de los padres por mantener abierto el caso llevó a que se nombrara el 9 de marzo Día Nacional de las Personas Desaparecidas. Lobatón prestará atención también a los casos de bebés robados y mostrará cómo están hoy algunos de los casos resueltos hace años en su programa ‘Quién sabe dónde’.

No faltarán en ‘La mañana’ secciones de servicio público como una dedicada a la educación y las relaciones entre padres e hijos, con debates sobre temas que afecten a ambos. También otra enfocada a proyectos laborales emprendedores, que serán valorados por expertos.

La última hora se dedicará a la actualidad de la crónica social, con un invitado que se sentará cada día en el sofá para charlar y divertirse. Jota Abril mostrará en esta sección su faceta más desenfadada. Y de hacer que el público pase un buen rato con el invitado también se encargarán Berta Collado y Fernando Ramos, que lo someterán a pruebas y juegos. Para abrir boca el lunes, Edurne, que ese mismo día estrenará el videoclip de ‘Amanecer’, la canción de Eurovisión.

Los estrenos más glamurosos, conexiones en directo con artistas que preparan conciertos, rodajes u obras teatrales, o una variada agenda de ocio para el fin de semana con previsión del tiempo “a la carta”, completarán el magacín de las mañanas de La 1. Y para rubricar el programa con humor, las ‘Ramos News’, con la participación de los espectadores, que darán paso a la mesa  de tertulia de ‘Amigas y Conocidas’ con Inés Ballester al frente.

Los magacines de La 1 renuevan su imagen

Además de ‘La mañana’, los principales magacines de La 1 se realizarán desde este lunes en el Estudio 5 de Prado del Rey, con nuevos decorados y una imagen más fresca.

Estrenarán plató ‘Corazón’, presentado por Anne Igartiburu de lunes a viernes y Jose Toledo los fines de semana; ‘España directo, con Roberto Leal y Sandra Daviú; y ‘Cocina con Sergio’, con Sergio Fernández y Mª José Molina.