‘La mañana’, con Mariló Montero, estrena este lunes nueva temporada en La 1


‘La mañana’ estrena temporada con una apuesta por la actualidad, la salud y la calidad de vida como contenidos de interés general y servicio público. Mariló Montero, directora adjunta y presentadora, regresa este lunes a la pantalla de La 1.

De lunes a viernes a partir de las 10:05 ‘La mañana’ comenzará con la cobertura de las noticias más importantes del día y conexiones en directo con los puntos informativos de cada jornada. A continuación, ‘Saber Vivir’, la sección de salud, en la que se desarrollan cuatro espacios:

La noticia, que dará cobertura a las informaciones de actualidad más relevantes en el ámbito de la medicina y la ciencia aplicada a la salud. Incluirá conexiones en directo.

La consulta con una mesa de expertos (los médicos y especialistas con más prestigio profesional y mejor capacidad de comunicación). Variará cada día de acuerdo con el tema principal de consulta médica (salud cardiovascular, salud digestiva, etc.) y dará respuesta en directo a las consultas de los espectadores por teléfono, correo electrónico y redes sociales.

El caso humano, en el que se entrevistará cada día a una persona que tiene una historia emocionante de salud y superación personal. Se dará un mensaje de ilusión y esperanza a quienes puedan afrontar una situación similar. La medicina preventiva, dedicada a la actividad física, la nutrición y otros caminos para mantenerse sano y en plenas facultades.

En el equipo de ‘Saber Vivir’ participarán Ana Bellón como médico general, Juan Antonio Corbalán como médico especialista en salud del deporte y rehabilitación, Júlia Farré, especialista en nutrición y dietética, y Jota Abril, que atenderá en directo las redes sociales dentro de la sección.

A mediodía, ‘La mañana’ vuelve a ocuparse de la actualidad, con conexiones en directo con los reporteros que buscarán los testimonios y la información más rigurosa y completa de cada noticia. Esta información se completará con un análisis a cargo de los expertos contertulios del programa (abogados, criminólogos, periodistas especializados, etc.).

Como conclusión de cada jornada, Fernando Ónega mantendrá una conversación con Mariló Montero sobre los temas sociales y humanos que pueden despertar más interés para su reflexión. Y, a las 12:30 horas, ‘La mañana’ pasará el testigo a la sección ‘Amigas y conocidas’, conducida por Inés Ballester.