‘La Llamada’ da el salto al cine, una película de Javier Calvo y Javier Ambrossi

‘La llamada’, el fenómeno teatral más importante de los últimos años en España, dará el salto al cine. La película estará dirigida, al igual que el musical original, por los autores y alma mater del proyecto: Javier Calvo y Javier Ambrossi. Será para ambos su ópera prima. Calvo y Ambrossi serán asimismo los autores de la adaptación cinematográfica.

La producción correrá a cargo de Enrique López Lavigne, José Corbacho y  Kike Maíllo (APACHE FILMS y SÁBADO PELÍCULAS) y contará con la participación de TVE.

‘La llamada’ comenzó como un pequeño musical underground en el hall del Teatro Lara y pasó enseguida a llenar el escenario principal donde cuelga noche tras noche el cartel de “no hay entradas” desde hace más de dos años. Con más de 120.000 espectadores en España, el premiado musical también ha viajado fuera de nuestras fronteras: el pasado 28 de agosto se estrenó su adaptación en México y en 2016 se estrenará en Argentina.

Sinopsis

El verano del 2013 fue el verano del electro-latino, el verano en el que todo era posible. Cinco mujeres conviven en el campamento cristiano La Brújula, un campamento aislado, vacío y rodeado de naturaleza. Llamadas divinas y terrenales cambiarán sus vidas para siempre. Próximamente se comunicarán más datos y fechas de rodaje.