La Jefa Infiltrada de Gipuzkoa Basket limpia, organiza y anima este martes, en laSexta

La Jefa del equipo de Baloncesto Gipuzkoa Basket bajará al parquet para ponerse en el lugar de sus trabajadores, aunque lejos de la pelota. Será la mascota, limpiará las gradas y sufrirá por su equipo desde el fondo.

Por primera vez El jefe infiltrado, que estrena este martes laSexta, a partir de las 22.30 horas, se cuela en el mundo del baloncesto profesional con el Guipuzkoa Basket Club (GBC), cuya Consejera Directiva se mete en la piel de una joven fan del equipo para descubrir cómo se trabaja en el club y por qué éste no está pasando por su mejor momento. 

Recuperar la ilusión de la afición, conseguir nuevos patrocinadores y reflotar un equipo en horas bajas es el objetivo de Cristina Gabilondo, que bajo una falsa identidad conocerá de cerca el trabajo de algunos de sus profesionales y descubrirá que hay muchas más cosas que cambiar en el Club de las que habría imaginado. La jefa infiltrada vivirá de nuevo el baloncesto desde la cancha y compartirá experiencias inolvidables, y más de una algo amarga, con las animadoras, el delegado de equipo, la mascota del club o los voluntarios. Trabajadores y apasionados del equipo que le harán ver la verdadera situación del club, ante la cual la jefa confiesa estar dispuesta a poner su cargo sobre la mesa ¿abandonará antes de que sus empleados sepan que ella era La jefa infiltrada?

Guipuzkoa Basket es uno de los 18 equipos que compiten en la liga de baloncesto de nuestro país y lleva 7 años de permanencia en nuestra NBA patria. En 2012 hizo historia al clasificarse para los play off de la Copa del Rey pero desde entonces la crisis no ha dejado de meterle canastas al club y hoy la afición ha perdido el interés y los patrocinadores se han ido. El bajo presupuesto y los resultados nada favorables han dejado al equipo al borde del descenso. Por eso, ha llegado la hora de tomar una delicada decisión e infiltrar a uno de los miembros del equipo Directivo entre los trabajadores del club para descubrir cómo se trabaja verdaderamente en el club y qué se podría cambiar para mejorar su situación. Cristina Gabilondo, Consejera Directiva del GBC, es la elegida.

La jefa infiltrada convivirá con las animadoras, con la mascota del GBC, con el delegado de equipo, con los voluntarios … Junto a ellos descubrirá el enorme esfuerzo de la mayor parte de profesionales y aficionados del club pero también las difíciles condiciones con las que desempeñan sus tareas: animadoras sin taquillas y con malos uniformes que confeccionan ellas mismas, empleados con más trabajo del que debieran, una mascota del club con un disfraz en condiciones lamentables, voluntarios sin ningún tipo de detalle por parte del club… Conocer la verdadera situación del club no le resultará sencillo a la Jefa infiltrada, a quien las dudas y en muchos casos la indignación le asaltarán en todo momento.

La Jefa Infiltrada de Gipuzkoa Basket limpia, organiza y anima este martes, en laSexta