‘La isla mínima’ abre la sección oficial del Festival de cine de San Sebastián arropado por las críticas


‘La isla mínima’ ha inaugurado este sábado, 20 de septiembre, la sección oficial de la 62º edición del Festival de cine de San Sebastián, dejando un buen sabor de boca entre los críticos. Este brutal thirller producido por Atresmedia cine y dirigido por Alberto Rodríguez, está ambientada en la España de los 80 y narra la vida de dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, a los que dan vida los actores Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez. Ellos nos cuentan de primera mano todos los detalles de la película, que ya comienza a saborear el éxito.

Este film producido por Atresmedia cine ha inaugurado la sección oficial del ‘Zinemaldia’ dejando un buen sabor de boca entre los críticos. Algunos ya se atreven a decir que ‘huele’ a Premio Goya.

Raúl Arévalo: “Represento a la nueva España que sale de la oscuridad”

‘La Isla Mínima’ es el sexto largometraje de Alberto Rodríguez (‘Grupo 7’) y su proyecto más ambicioso. Rodada casi en su totalidad en las marismas del Guadalquivir, con más de 125 secuencias, 50 personajes y 40 localizaciones distintas en la inmensidad de las marismas. Horizontes infinitos, zonas desérticas, húmedos arrozales, el río y los pantanos tornan el lugar y el paisaje en un protagonista más de esta película.

Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez dan vida a dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos, deberán superar sus diferencias y descubrir al asesino en una comunidad anclada en el pasado. “Represento a la nueva España que sale de la oscuridad”, ha comentado Arévalo. Completan el reparto Antonio De La Torre, Nerea Barros, Jesús Castro, Jesús Carroza, y Salva Reina.

‘La Isla Mínima’ es una producción de Atípica Films, Sacromonte Films y Atresmedia Cine, con José Antonio Félez al frente de la producción ejecutiva. Warner Bros. Pictures España distribuirá la película en España el 26 de septiembre.