La ‘Invasión alienígena’ aterriza este martes en el prime time de Discovery MAX

¿Qué pasaría si una avanzada civilización alienígena decidiera visitar la Tierra? Discovery MAX ha reunido a los más competentes científicos del planeta para conseguir las respuestas y reproducir lo más fielmente posible el escenario en el que tendría que manejarse la humanidad si tal situación se diera en realidad. El resultado es el documento ‘Invasión alienígena’, que se estrena este martes, 5 de abril a las 22,30 horas, como aperitivo a la llegada de nuevos capítulos de la aclamada serie ‘Alienígenas: caso abierto’.

En el thriller de ciencia ficción ‘La guerra de los mundos’, el referente más cercano de ‘Invasión alienígena’, los terrícolas se ven obligados a luchar contra los invasores alienígenas para defender sus vidas. Pero, ¿podríamos llegar realmente a esta situación? ¿Sería tal y como la película la retrata? Volviendo su mirada a la ciencia y también a la historia para averiguar qué ha funcionado en el pasado cuando ha habido que repeler invasiones tan desiguales, los expertos mostrarán cómo la actual humanidad podría sobrevivir a una prueba definitiva de supervivencia como ésta.

Después será el momento de responder a preguntas similares, pero planteadas desde otro punto de vista: ¿Hay criaturas alienígenas que ya están viviendo entre nosotros? La serie ‘Alienígenas: caso abierto’, que estrena su cuarta temporada este martes a partir de las 00,30 h, basa todas sus investigaciones en los documentos que salieron a la luz en 2011 gracias a la Ley de Libertad de Información de Estados Unidos, que establece el proceso por el cual todo individuo puede solicitar acceso a registros o información de las agencias federales. ‘Alienígenas: caso abierto’ investiga documentos desclasificados en relación con encuentros con extraterrestres.

Repasando estas evidencias desclasificadas sobre visitas alienígenas a nuestro planeta, ‘Alienígenas: caso abierto’ estudia avistamientos masivos de ovnis, abducciones personales, encubrimientos del gobierno y las más sorprendentes noticias sobre extraterrestres publicadas en medios de comunicación de todo el planeta.