La inseguridad y el miedo al fracaso, nuevos focos de atención de ‘Hermano Mayor’


Dos nuevos casos de ‘Hermano Mayor’ marcados por un denominador común. La inseguridad y el miedo al fracaso, exteriorizado en actitudes violentas, serán los protagonistas de la próxima doble entrega del coach conducido por Pedro García Aguado, que Cuatro emitirá este viernes, 13 de diciembre a partir de las 21:30h.

Laura, una joven manipuladora que coquetea con la delincuencia

Violenta y llena de ira. Así es Laura, una joven de 18 años, que dice odiar a su familia. “Siento odio hacia mi madre y mi padre por firmar el papel para que yo entrara en el centro de menores”, afirma. Dos años después de haber abandonado la institución, Laura, que ya acumula 30 denuncias por robo y vandalismo, continúa con actitudes violentas y poco solidarias: suele gastarse el importe de su subsidio en todo tipo de caprichos, aunque la situación económica de su familia es mala. Le obsesiona su imagen personal y la antepone ante cualquier necesidad común.

“Disfruta haciendo daño”, explica su madre. El terapeuta Pedro García Aguado y la psicóloga Sonia Cervantes trabajarán en un doble sentido: primero con los padres para lograr que superen su complejo de culpa por enviar a Laura a centro de menores, y después con la joven, a quien le enseñarán a identificar y superar sus inseguridades.

Además, la presencia de Rosario Flores, la cantante favorita de Laura, y del actor Raúl Peña, uno de sus ídolos, servirán de manera determinante para la terapia de ‘Hermano Mayor’.

Fran, un joven marcado por un secreto

Su mayor ilusión era pertenecer al Ejército, pero una historia de amor fracasada y un secreto oculto hasta el momento le impidieron llevar a cabo su mayor deseo. Desde entonces, Fran, de 22 años, paga su frustración con su entorno familiar de manera autoritaria y violenta. “Era un niño estupendo y ahora se ha vuelto un salvaje que ahora me da hasta miedo”, declara su madre. La ira de Fran se ceba especialmente con ella y con su hermano Dani, al que somete a humillaciones cada vez que se ven.

Cuando Pedro García Aguado propone una terapia conjunta, el joven amenaza con abandonar el programa. En el último caso de la noche, hará falta toda la experiencia de Pedro García Aguado y de Sonia Cervantes para que Fran realmente quiera cambiar de actitud. Ambos terapeutas contarán con la ayuda de Julio, participante de la tercera temporada de ‘Hermano Mayor’, y del Club femenino de Rugby de Elche, quienes le mostrarán a Fran que superar el fracaso es posible.