“La historia del Noctámbulo” llega a Madrid


La historia del Noctámbulo es un espectáculo de gran formato dirigido a todos los públicos, una experiencia que permite al espectador disfrutar de un cuento a través del baile, la música y el circo.

Es un relato que no necesita de las palabras porque hay mucho que se puede decir sin ellas. La música y el cuerpo del actor son el lenguaje. Es así como somos trasladados a un misterioso mundo repleto de curiosos seres que huyen del día y de los deberes de su vida cotidiana, de una vida sin emoción, de trabajos aburridos que someten al tedio y al desánimo…

Esa huída es la que les lleva a la noche, a ese espacio de los sueños, donde los deseos pueden tomar forma y convertirse en una gran posibilidad de cambio… Allí vive, junto a ellos, una luciérnaga, un personaje con luz propia, con una particularidad valiosa. Alguien que necesita de los demás.Sin embargo esa luz descubre al resto, y a nadie le gusta ser despertado de sus sueños, ¿o sí? El gran trabajo musical y una propuesta actoral llena de intensidad, logran transmitir la emoción y ser la palabra de este montaje.

El espacio de investigación de la escena “Teleskopika”, nace en 2006 de la mano de la compañía bilbaina Nexo teatro. Es un entorno de formación y de trabajo en el que se generan procesos de encuentro con otros artistas de la escena.Se trata de resolver acontecimientos contemporáneos donde el espectador se encuentre cerca y ahondar en la generación de dramaturgias que lo permitan. Así mismo, se trabaja con la integración de otras disciplinas escénicas y se acompañan los procesos con un entrenamiento continuado del actor.

La historia del Noctámbulo es la primera propuesta del laboratorio y recoge gran parte del trabajo de investigación generado a través de los 6 años de existencia de Teleskopika y de las experiencias de la compañía, fundada en 2001.El espectáculo, de una hora de duración, plantea juegos y divertimentos que logran que el espectador se sienta cercano a la propuesta.

Partiendo de estructuras simples, el actor lleva a cabo un trabajo continuo, usándolas de innumerables maneras y exprimiendo todas sus posibilidades.Nos encontramos ante un trabajo coral de gran calidad, donde la narración nos acerca a nuestro propio concepto de la sociedad en que vivimos y a su funcionamiento, no siempre adecuado.También vemos un trabajo individual, un personaje que también habla de nosotros, de nuestras dificultades con los demás, con la consideración de que ser genuino es algo que nos puede dificultar, pero así mismo ofrecernos nuestra identidad frente al resto.

Datos de la obra

  • Duración: 75 minutos .
  • Fecha: 4 al 8 de Septiembre 2013
  • Categoría: Circo
  • Formato/s: Música,Danza,Teatro.
  • Horario(s) evento:Miércoles, Jueves y Viernes: 20.30h; Sábados: 19.30h y 22.00h ;Domingos: 19.30h
  • Tipo de audiencia: Para todas las edades.
  • Dirección: Teatro Nuevo Apolo (Plaza Tirso de Molina 1, 28999 Madrid). Metro: Línea 1 “Tirso de Molina / Bus: Línea 32
  • Entradas: entradas.com elcorteingles.es y taquilla del teatro.