La guía para no perderte las elecciones del “20-N”

Mañana día 20 de noviembre, las cadenas hacen sus especiales sobre las elecciones, aquí os mostramos la guía para no perderos nada en ningún canal.

El 20-N en directo, con Matías Prats y Lourdes Maldonado en Antena 3

El especial mañana a partir de las 20:55 horas. La cadena ofrecerá a lo largo del día avances informativos para dar a conocer los datos de participación de la jornada electoral.

Antena 3 pone en marcha la totalidad de su equipo técnico y humano para dar la másamplia cobertura informativa de las elecciones generales que se celebran este domingo, 20 de noviembre, para elegir al nuevo presidente del Gobierno y configurar el Senado y Congreso de los Diputados de la próxima legislatura.

Matías Prats y Lourdes Maldonado presentarán el Especial Elecciones en Antena 3 a partir de las 20:55 horas. La cadena ofrecerá a lo largo del día avances informativos para dar a conocer los datos de participación de la jornada electoral.

Matías Prats abrirá el programa con los primeros datos de la jornada. A lo largo del especial dará paso a los distintos equipos desplazados al centro de datos y a las sedes de los principales partidos políticos en toda España para entrevistar a los primeros espadas de la política nacional: PP, PSOE, IU, CiU, PNV, Amaiur y UPyD.

Lourdes Maldonado se encargará de dar paso a las conexiones en directo desde la sede de los principales partidos políticos para entrevistar a los candidatos y al centro de datos

Desde Antena 3 Noticias se analizará en profundidad y desde todos los puntos de vista la evolución del voto a lo largo de la geografía española, lo que configurará el nuevo mapa político de España para la próxima legislatura 2012/2016.

Antena 3 también se volcará en ofrecer una amplia cobertura de las elecciones a través de Internet (en antena3.com) y las redes sociales (twitter y facebook), que se actualizarán permanentemente para recoger datos, opiniones, incidencias y anécdotas de la jornada electoral.

RTVE se vuelca con programas informativos especiales para las elecciones generales del 20N

Este domingo, 20 de noviembre de 2011, los españoles tienen una cita con las urnas y RTVE ha preparado un completo despliegue para cubrir la jornada clave de las elecciones generales. TVE, RNE y RTVE.ES difundirán a las 20.00 horas el resultado del sondeo realizado por TNS Demoscopia, con 190.000 entrevistas a pie de urna en 1.250 colegios. Durante todo el día, los tres canales de RTVE informarán al minuto y con múltiples conexiones en directo de todos los detalles de las votaciones: su desarrollo, la participación, el escrutinio, el resultado final y las reacciones de los líderes políticos.

Cerca de 300 profesionales de TVE participarán en el despliegue que cubrirá el desarrollo de las elecciones. Habrá cobertura en directo durante todo el día en cinco colegios electorales repartidos por España, así como señal en directo desde el centro de datos del Palacio de Congresos de Madrid. TVE estará pendiente de las votaciones de los líderes políticos y de las reacciones de los partidos, con unidades móviles en las sedes nacionales de PSOE y PP, y conexiones con todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria y con aquellos puntos donde puedan surgir noticias y análisis destacados.

A las 09.00 horas comenzarán los avances informativos que se sucederán cada media hora, alternados entre La 1 y el Canal 24 Horas. A las 14.00, habrá un primerespecial informativo con más detalles sobre cómo se ha desarrollado la mañana. A partir de las 15.00, el Telediario, con María Casado y Marcos López, ampliará la información. Asimismo, TVE conectará con las ruedas de prensa convocadas por el Ministerio del Interior alrededor de las 14.00 y las 18.00 horas para avanzar datos de participación.

Durante toda la jornada electoral habrá información contínua también en RNE, con el testimonio de los dirigentes más destacados, las incidencias más significativas y los datos de participación. Y la web de la Corporación www.rtve.es seguirá las votaciones minuto a minuto desde la apertura de los colegios.

Pedro Piqueras e Isabel Jiménez, al cargo de un programa especial la noche del 20-N en Telecinco

Mañana a partir de las 21:00 horas Telecinco dedicará su prime time a informar y analizar en directo toda la actualidad de las próximas Elecciones Generales a través de un programa especial presentado por Pedro Piqueras e Isabel Jiménez.

El director de Informativos Telecinco y la presentadora de la edición de mediodía, rodeados en plató por un grupo de colaboradores de primer nivel, serán los encargados de ir desgranando minuto a minuto el escrutinio de votos tras el cierre de urnas en los colegios electorales. Los porcentajes de participación, el número de abstenciones, los votos en blanco, así como los resultados definitivos irán llegando vía conexión en directo con el Dentro de Difusión de Datos, donde Informativos Telecinco desplazará a un equipo para mantener el pulso de la jornada en tiempo real.

Durante el recuento, Pedro Piqueras e Isabel Jiménez darán paso a numerosos enlaces en directo con las principales sedes de los partidos políticos para conocer de primera mano el ambiente que se vive en cada uno de ellos. Las primeras declaraciones oficiales, las ruedas de prensa de los principales líderes políticos, así como las celebraciones que tengan lugar durante la noche, serán otros de los destacados acontecimientos a los que el programa especial dedicará un amplio despliegue de recursos técnicos y humanos.

La cobertura de Televisión Española culminará la noche del 20 de noviembre con unprograma especial informativo, realizado desde los Estudios Buñuel y presentado por Ana Blanco y Pepa Bueno. Ana Pastor estará al frente de la mesa de análisis en la que participarán Antón Losada, Fernando Ónega, Nativel Preciado, José Mª Calleja, Germán Yanke y Cristina de la Hoz.  Arrancará a las 19.30 horas en La 1, el Canal 24 Horas y el Canal Internacional. A las 20.00 difundirá los resultados del sondeo a pie de urna.

El especial incluirá también la Segunda Edición del Telediario, y continuará después con la información y el análisis del escrutinio y el resultado final que salga de las urnas. A partir de la medianoche arrancará una edición especial de ‘La Noche en 24 Horas’, con Xabier Fortes.

Los programas especiales informativos de TVE y RNE también podrán seguirse en directo en RTVE.ES a partir de las 19.30, así como el sondeo a pie de urna a las 20.00 horas. En la web de la Corporación, los usuarios podrán conocer en tiempo real todos los datos oficiales del escrutinio en cualquier soporte, web, teléfonos móviles y tabletas.

El 20N, la jornada electoral se pondrá Al Rojo Vivo en laSexta

Cobertura informativa en laSexta/Noticias desde las 20:00 horas.Toda la información de la jornada, en directo en www.lasexta.com

El próximo domingo laSexta acudirá a la cita con las urnas con la mejor programación para seguir la jornada electoral. Una cita clave, en la que los servicios informativos de laSexta/Noticias se desplegarán para ofrecer información puntual de lo que ocurra en los puntos calientes de la actualidad electoral.

A las 20:00 arranca la cobertura especial de laSexta/Noticias con Cristina Saavedra poniendo cara a un dispositivo que contará con conexiones en directo con las sedes de los grandes partidos y las principales ciudades del país.

Tras el informativo, una edición especial de Al Rojo Vivo seguirá todo lo que ocurra tras el cierre de los colegios electorales. Capitaneado por el director de laSexta Antonio García Ferreras, el programa analizará los resultados de esta jornada electoral decisiva para el futuro del país.

Desde la sede de Génova Mamen Mendizábal nos hará partícipes de cómo vive el Partido Popular esta jornada histórica. Sondeos, reacciones y protagonistas pasarán en directo por el micrófono delaSexta.

Helena Resano seguirá el cierre de jornada en la sede socialista de Ferraz, donde pulsará las sensaciones del partido del actual Gobierno tras el cierre de los colegios electorales.

A Euskadi se desplazará Cristina Villanueva, que desde la sede de Amaiur seguirá la jornada de este partido que concurre por primera vez a unos comicios y representa la opción política del independentismo vasco en estas generales.

Durante este especial de Al Rojo Vivo también se realizarán conexiones en directo con las sedes de UPyD e IU en Madrid, así como las vascas de PNV y PSE, las catalanas de CiU y PSC y la sede andaluza del Partido Popular.

Antonio García Ferreras abrirá el debate postelectoral, para el que el programa contará con varios tertulianos que analizarán el resultado de los comicios y el nuevo mapa político de España, así como sus implicaciones futuras.

Fiel a la fórmula informativa de laSexta, el programa realizará un especial seguimiento del movimiento 15M durante la cita electoral.

Cuatro no realiza ningun especial pero sigue las elecciones

Cuatro en su forma original, realizara su especial informativo a las 20:00h en el que se repasara el escrutinio de los votos, conectaran con las sedes de PP y PSOE, mostraran los resultados de su sondeo en cuatro.com y el equipo de noticias cuatro de desplazara a distintos colegios electorales para analizar la situación.

Desde mizonatv solo os podemos decir algo, ¡que tengáis un buen día!