La guerra del céntimo, en “Equipo de Investigación”


Equipo de Investigación, el programa presentado por Gloria Serra que analiza en profundidad los temas de máxima actualidad, vuelve mañana a las 22:30 con La Guerra del Céntimo. Un bollo de origen francés se ha hecho famoso en España gracias a una cadena de panaderías catalana. La clave está en su precio: tres unidades por 1,5 euros. Un reclamo que ha conseguido activar el consumo en un momento en que es muy difícil hacerlo. Venden más de cuarenta mil cruasanes cada día y facturan 25 millones de euros al año.

Esta cadena tiene la fórmula del éxito y está imponiendo un nuevo modelo productivo: abaratan costes y desafían a los pasteleros tradicionales. Los mismos que ya vivieron la guerra del pan, ahora ven multiplicada la amenaza.

Equipo de Investigación analiza el auténtico fenómeno que crece en las calles de nuestro país: la euromanía. Cañas, tapas, postres, pizzas o hamburguesas… se han unido a la moda del low cost. Esa es la verdadera guerra de precios que vive la sociedad española: ofertas que se multiplican en bares y restaurantes para captar la atención del consumidor en tiempos difíciles, porque cada céntimo cuenta.

¿Hasta dónde llegarán estas rebajas permanentes? ¿Es una forma de sobrevivir a la crisis sin acabar con el consumo?, ¿a qué precio? Equipo de investigación muestra mañana qué perdemos por el camino, a qué renunciamos y dónde está la clave de estos precios baratos. Cómo la guerra del pan o del cruasán se ha convertido en la guerra del céntimo.