“La gran familia española”, de Atresmedia Cine, preseleccionada para los Oscar y los Ariel


“La gran familia española”, película producida por Atresmedia cine en colaboración con MOD y ATÍPICA y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, ha sido preseleccionada para representar a España, tanto en los Premios Oscar de la Academia de Hollywood, como en los mejicanos Ariel.

Los actores Hugo Silva y María León han sido los encargados de anunciar los nombres de las cuatro cintas finalistas que lucharán por representar a España en los Oscar. Junto a LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA, han sido seleccionadas ‘15 años y un día’, de Gracia Querejeta; ‘Alacrán enamorado’, de Santiago Zannou; y ‘Caníbal’, de Manuel Martín Cuenca.

La cinta que protagonizan Antonio de La Torre, Quim Gutiérrez, Verónica Echegui y Roberto Álamo, entre otros, también se encuentra entre las tres preseleccionadas para optar al Premio Ariel de las Academia Mejicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Junto a la película de ATRESMEDIA CINE compiten el filme de Gracia Querejeta y el de Martín Cuenca. La decisión final de los académicos se conocerá el próximo 25 de septiembre.

La gran familia española

“¿Quién iba a imaginar que España llegaría a la final?”, es el razonamiento que emplea Efraín para aplacar las encendidas críticas de sus hermanos, Adán, Benjamín, Caleb y Daniel, por haber elegido casarse el día en el que, por fin, la selección española de fútbol puede alcanzar la gloria.

El filme transcurre en una boda durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese día de catarsis colectiva, mientras el país se paraliza, una familia se va a enfrentar al partido más importante de su vida. ¿Serán capaces de ganar? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? ¿Hay que jugar al ataque o es mejor defenderse y jugar al contragolpe? Y es que en la vida, como en el fútbol, la fórmula para alcanzar el éxito es una mezcla de estrategias, decisiones, ganas, ilusión, entereza, empuje, y claro está, un poquito de suerte.