La final de la segunda temporada de “Homeland” llega este miércoles a Cuatro


Para el Gobierno y sus conciudadanos, él representaba al gran héroe americano que sobrevivió al horror de la guerra. Ella, sin embargo, sólo veía a un infiltrado de Al Qaeda dispuesto a atentar contra su propio país. Un obsesivo juego de caza y persecución al traidor que sirvió como premisa de arranque a ‘Homeland’, una de las series más exitosas y premiadas de los últimos años.

Este, miércoles 10 de julio, a las 22:30h, la ficción estadounidense que triunfa por igual entre crítica y público se despide de los espectadores de Cuatro con la emisión del último capítulo de su segunda temporada. Lo hará hasta el próximo otoño, con el esperado estreno de los nuevos episodios de la tercera temporada.

“Homeland” termina con la agente especial Carrie Mathison atrapada en una nueva encrucijada. Su turbulenta historia de amor con el sargento Brody hace tambalear su maltrecha carrera profesional en la CIA y aunque todas las evidencias parecen señalar al exmilitar y actual congresista como un colaborador con el terrorismo islamista, ella insiste en defender a su amante. Con su jefe y amigo Saul fuera de juego, y un complot para eliminar a Brody, la situación de Carrie se complicará hasta llegar a un punto final de no retorno…

La ganadora de cuatro Globos de Oro y dos Premios Emmy Claire Danes y el también galardonado con el Emmy y el Globo de Oro Damian Lewis son los indiscutibles protagonistas de este aclamado thriller de intriga militar y política que desde su estreno en Estados Unidos ha suscitado la admiración de los espectadores y de la crítica especializada.

‘Claire Danes y Damian Lewis realizan un trabajo cercano a la perfección, manteniendo al espectador fascinado y absorto en la trama’ (USA Today) o ‘Es la primera serie sobre las consecuencias de los atentados del 11S que aborda el suceso como debe ser: de manera políticamente relevante, impredecible desde el punto de vista emocional y con una intriga cautivadora como en los thrillers clásicos’ (Los Angeles Times) son algunas de las excelentes críticas recogidas en los medios norteamericanos.

Más de 1,6 millones de espectadores en sus dos temporadas en Cuatro

La excepcional interpretación de su equipo artístico, el trepidante ritmo narrativo, el juego de percepciones que plantean los inesperados giros argumentales, los cuidados guiones y la sorprendente evolución de sus personajes han hecho a “Homeland” merecedora del aplauso unánime también en España. A falta de un capítulo para completar su segunda entrega, esta producción de intriga militar acumula en sus dos temporadas un 8,9% de share y una media de 1.626.000 espectadores. 

En el target comercial eleva en más de 2,5 puntos su dato medio nacional hasta el 11,4% de cuota de pantalla. A su buen resultado en este parámetro, el más atractivo para los anunciantes, ha contribuido el éxito de la estrategia publicitaria de Publiespaña #3spots, centrada en la emisión exclusiva de bloques cortos “HiQuality” con un máximo de tres spots en cada corte. Con #3spots, “Homeland” ha registrado una permanencia de espectadores durante los cortes publicitarios del 96% en ambas temporadas.

En su franja horaria, aventaja en 2,2 puntos y 400.000 espectadores a su inmediato competidor, La Sexta, que anota un share del 6,7% y 1.226.000 espectadores. Por ámbitos sociodemográficos, la serie es seguida mayoritariamente por los espectadores de 35 a 54 años (10,9%), así como por las clases sociales alta-media alta (11,8%) y media (9,8%) y en los mercados geográficos de Madrid (12,1%), Valencia (10,8%), Baleares (10,5%), Galicia (10,0%) y Cataluña (9,4%).

Además, el capítulo inaugural de “Homeland”, emitido 10 de abril, se ha situado como la emisión más vista de la ficción con un 10,9% de cuota de pantalla y 2.202.000 espectadores. El thriller de intriga también ha triunfado en las redes sociales, convirtiéndose en la ficción de producción extranjera más comentada de la televisión con más de 66.600 comentarios acumulados en sus dos temporadas.

Carrie se replantea su futuro en la C.I.A, en el desenlace de “Homeland”

En el último capítulo de la temporada, Carrie y Nicholas pasan la noche en el mismo lugar donde tuvo lugar su último encuentro. Ambos conversan sobre su futuro y la posibilidad de que él dé un giro a su vida, mientras son conscientes de que si prosiguen con su relación sentimental, ella no podrá seguir trabajando en la C.I.A. Mientras tanto, Quinn, que ha recibido órdenes para acabar con la vida de Brody, tratará de llevar a cabo su misión al día siguiente cuando el exsargento se encuentre solo durante el rezo matinal.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!