Dinamarca gana Eurovisión 2013, y España queda penúltima


El Sueño de Morfeo consigue en Malmö el peor puesto español en la historia del Festival de Eurovisión. En la 25ª posición y con 8 puntos. Un Festival que ha ganado Emmilie de Forest con su tema ”Only Teardrops”.

Aunque el grupo hizo una brillante actuación, pudo escucharse algún desafine en la voz de Raquel, debido al nerviosismo del momento. También cabe destacar que es la sexta peor actuación de la historia del Festival en cuanto a posisción.

Azerbaiyán y Ucrania quedan en 2ª y 3ª posición en un año marcado por la actuación de Boniee Tyler y la mala posición de grandes países como Alemania o Estonia.

   

El grupo español coincide en puesto con Soraya, la cual también quedo penúltima, y queda cerca de la antepenúltima plaza que marco Lucía Pérez. Los asturianos se quedan lejos de la 10ª plaza que consiguió Pastora Soler el año pasado, pero no tienen nada que envidiar a otros paises en cuanto a la actuación.

El grupo hizo una actuación de menos a más, la cual empezó con el sonido de la típica gaita asturiana. Raquel, vestida de amarillo y con un precioso traje de ”Yolancris”, se fue poco a poco sintiendo más cómoda en el escenario. Luces amarillas inundaron el ”Malmo Arena” subiendo hasta el techo. Duo de gitarras, bateria y dos coristas para acompañar a una canción que acabo con la frase ”With You Until The End’.

Así hemos vivido la Final de Eurovisión 2013, minuto a minuto en ‘Mi Zona TV

00:35 Este es el listado final de canciones, con el orden de clasificación y las puntuaciones finales.

00:30 Emmilie de Forest con ”Only Tardrops” pone fin al Festival de este año.

00:27 Dinamarca gana el Festival de Eurovisionm 2013. Emmelie recibe el premio de manos de Loreen.

23:38 ¡Votaciones!

23:33 Nos vamos a la Green Room con Eric Saade, que da paso al supervisor del Festival, Jon Ola Sand.

23:22 ¡Petra Mede sale a escena para actuar!

23:20 ¡Stop Voting Now!

23:17 2o repaso por las 26 canciones ¡Vota por favorita!

23:10 Loreen sale al escenario para interpretar su nuevo single ‘We Got The Power’ y ‘Euphoria’

23:04 Repaso por las 26 canciones ¡Vota por favorita!

23:02 Petra Mede nos dice como podemos votar, aquí en España:

Llama al 905 80 81  XX

SMS al 27555 con el codigo  XX

Siendo XX el número de la canción por la votar…

23:01 Jean Paul Gaultier

22:58 26.Irlanda:

Representante: Ryan Dolan     Canción: Only Love Survives  ”Solo El Amor Sobrevivira”

Su canción es una oda al amor en versión moderna interpretada con fuertes ritmos que no te dejarán parar de bailar.

22:55 25.Georgia:

Representante: Sophie Gelovani y Nodi Tatishvili     Canción: Waterfall  ”Cascada”

Los artistas Sophie Gelovani y Nodi Tatishvili aterrizan a sus 29 y 27 años, respectivamente. La pareja apuesta por la mezcla de la voz angelical de Sophie con la notas graves de Nodi para crear una verdadera espiral del amor.

22:52 24.Noruega:

Representante: Margaret Berger     Canción: I Feed You My Love  ”Te Alimento Con Mi Amor”

A sus 28 años, con un largo vestido blanco simulando la nieve noruega, melena rubia, curvas de infarto y cara angelical se presenta esta candidata para cautivarnos a todos con su voz.

22:47 23.Italia:

Representante: Marco Mengoni     Canción: L’Essenziale  ”Lo Esencial”

A sus 24 años pretende enamorarnos con las notas de su romántico tema. Una balada realizada para oirse.

22:44 22.Ucrania:

Representante: Zlata Ognevich     Canción: Gravity  ”Gravedad”

Esta chica canta una balada en la que su voz es acompañada por un coro gospel formado por 5 cantantes. La canción va creciendo con la unión de las voces logrando mucha fuerza en escena. Esta morena de 27 años, cuerpo espectacular y potente voz deslumbrará a más de uno durante su actuación.

22:39 21.Grecia:

Representante: Koza Mostra y Agathon Iakovidis     Canción: Alcohol Is Free  ”El Alcohol Es Gratis”

El grupo Koza Mostra y el cantante Agathon Iakovidis se unen para acudir al Festival. Las faldas escocesas y los tatuajes caracterizan a este enérgico y original conjunto.

22:35 20.Azerbaiyán:

Representante: Farid Mammadov     Canción: Hold Me  ”Abrazame”

El artista de este pais llega al Festival a sus 21 años. Es una balada romántica que ha escogido para representar a Azerbaiyán. Pese a su juventud, el cantante ha demostrado que es uno de los mejores vocalistas del país de los últimos años. La principal fuente de inspiración para Farid ha sido la música jazz, el soul y el pop.

22:30 19.Islandia:

Representante: Eythor Ingi     Canción: Ég á Líf  ”Tengo Una Vida”

Este rubio de 24 años se muestra lleno de vitalidad y apuesta por un estilo muy personal, una larga melena y abundante barba como señas de identidad.

22:26 18.Dinamarca:

Representante: Emmelie de Forest     Canción: Only Teardrops  ”Solo Lágrimas”

Se ha convertido en la gran favorita de las casas de apuestas para ganar el Festival. La joven de 19 años tiene varios puntos a su favor para haberse convertido en la gran favorita de este año. con un look muy naif, descalza, acompañada de dos percuisionistas y un coro a tres voces. Además, Emmelie juega “casi en casa”: Malmö, situado a tan solo 28 kilómetros de Copenhague (ambas ciudades están unidas por el transitado puente de Oresund), seguro recibirá a un nutrido grupo de fans daneses dispuestos a no perderse el que puede ser el tercer triunfo danés en el Festival.

22:23 17.Hungría:

Representante: ByeAlex     Canción: Kedvesem  ”Cariño”

El cantante Alex Márta acude al Festival a sus 29 años y cargado de música indie-pop pretende sorprender a más de uno con su curiosa actuación. Este pintoresco artista destaca por su originalidad y un característico estilo en el que combina gafas de pasta, barba y gorro, con una arreglada americana para cuidar su imagen dentro de la modernidad.

22:18 16.Suecia:

Representante: Robin Stjernberg     Canción: You  ”Tú”

Este trovador de sonrisa elegante y cresta desaliñada, acude al Festival a sus 22 años. Sustituye a la ganadora del año pasado, Loreen, con su tema “Euphoria”, que le dio la victoria a su país.

22:15 15.Reino Unido:

Representante: Bonnie Tyler Canción: Believe In Me ”Cree En Mi”

Esta consagrada artista aterriza en el Festival a sus 61 años. Canciones como “Total Eclipse Of The Heart” y “Holding Out For a Hero”, se han escuchado en todo el mundo, vendiendo más de 20 millones de discos a lo largo de toda su carrera.

22:10 14.Rumanía:

Representante: Cezar Canción: It’s My Life ”Es Mi Vida”

Este artista aterriza en el Festival con un peculiar vestuario y una mezcla de cantante de ópera y de pop con un ritmo bastante moderno. Todo ello hace que este tema se vuelva muy singular y de mucha personalidad. Solo él podría hacer esos giros en la voz y pasar de un grave a un agudo de esa forma.

22:07 13.Holanda:

Representante: Anouk Canción: Birds ”Pájaros”

Esta artista de 38 años representa a su pais con una imagen agresiva: medio brazo derecho tatuado y una melena rubia. Llega como una de las artistas más rockeras de esta edición. Tres coristas se sitúan en el escenario, mientras la cantante interpretará la canción en el centro del ”satélite”. De fondo una banda de pajaros digitales que dan pie a la canción.

21:58 12.Armenia:

Representante: Dorians Canción: Lonely Planet ”Planeta Solitario”

Gor Sujyan (cantante), Gagik Khodavirdi (guitarra), Edgar Sahakyan (bajista), Arman Pahlevanyan (teclado) y Arman Jalalyan (bateria) son los integrantes de esta banda de rock, la más famosa de Armenia en este momento y con gran repercusión en Rusia. Aterrizan en el Festival con un tema rockero, escrito por Tony lommi, el mítico guitarrista de ‘Black Sabbat’.

21:55 11.Alemania:

Representante: Cascada Canción: Glorious ”Glorioso”

La banda Cascada, está formada por Natalie Horler y los productores DJ Manian y Yanou. Natalie, de 31 años, será la encargada de representar a su pais. Apuesta por mostrarse enérgica, valiente y sexy para hacerse con el público.

21:51 10.Rusia:

Representante: Dina Garipova Canción: What If ”Que Tal Si”

Con paso decidido, estilo clásico y tan solo 21 años, esta representante rusa nos transporta, ayudándose de su potente y dulce voz, a lo que debería ser un mundo mejor. Lleva un vestido suelto y ancho de tonos rosa claro e incrustaciones de Swarovski, a la par de sus coristas, dos chicos y dos chicas que utilizarán trajes de distintas tonalidades de blanco. Unas esferas blancas en la parte trasera del escenario serán parte de los efectos especiales que se utilizarán en el escenario.

21:46 9.Malta:

Representante: Gianluca Canción: Tomorrow ”Mañana”

Este artista de 23 años, que en realidad es medico, representa a su país con una alegre composición que, sin duda, no dejará indiferente a nadie, es más, más de uno se sentirá tremendamente identificado con la letra de la canción. En su Malta natal ha realizado conciertos benéficos, ya que realiza trabajos voluntarios en distintos paises como Turin o El Cairo.

21:42 8.Bulgaria:

Representante: Alyona Lanskaya Canción: Solayoh

La cantante Bielorrusia sale a escena de una bola de discoteca gigante, llevando un vestido con flecos azules y brillantes. A su salida dos bailarines que la acompañaran toda la actuación, y de fondo tres coristas para hacer las voces secundarias. La actuación utiliza luces de tipo discotequero y pirotecnia final.

21:38 7.Estonia:

Representante: Birgit Oigemeel     Canción: Et Uus Saaks Alguse  ”Un Nuevo Comienzo”

Esta joven de 24 años, que saltó a la fama tras ganar ‘Estonian Pop Idol 2007’, sale a escena embarazada de su primer hijo, al que dedica la canción. Sale al escenario acompañada de tres coristas masculinos. Su vestuario es un amplio vestido blanco y utilizarán niebla como principal efecto especial. En televisión podremos ver su actuación en blanco y negro hasta el comienzo del estribillo.

21:34 6.Bulgaria:

Representante: Roberto Bellarosa     Canción: Love Kills  ”El Amor Mata”

Este representante nacido en una familia de futbolistas, y de tan solo 17 años, decidió desde joven dedicarse a la música. Este se sitúa en el centro y rodeado de dos bailarinas. A su izquierda tres coristas dan fondo a la canción. El fondo y los efectos de colores claros dan brillo a la música. Este representante nacido en una familia de futbolistas, y de tan solo 17 años, decidió desde joven dedicarse a la música.

21:32 5.España:

Representante: El Sueño de Morfeo     Canción: Contigo Hasta El Final  (With You Until The End)

¡Que decir de nosotros!

21:26 4.Finlandia:

Representante: Krista Siegfrids     Canción: Marry Me  ”Cásate Conmigo”

Esta finlandesa de 27 años, que ganó la versión finlandesa de ‘La Voz 2011′, se ha propuesto trasladar la fiesta al escenario. Ella es un especie de cóctel con sabor a Ketty Perry, Ke$ha y Pink. El resultado es una ‘bad girl’ divertida, alocada, desenfada y vital. La canción tiene una puesta en escena para la ocasión: boda por todo lo alto. Al final de esta podemos ver a la cantante haciendo un reivindicante acto.

21:24 3.Moldavia:

Representante: Aliona Moon     Canción: O Mie  ”Mil”

Esta dulce chica de 23 años nos traslada a un mundo de fantasía a través de las proyecciones de paisajes y luces de colores en su vestido, que, a medida que transcurre la canción, se eleva para llegar a los 4 metros de altura. Tampoco pasa desapercibida la corona de plata que lleva sobre su frente y los círculos de metal repartidos sobre su pecho. La melena, disparada hacia un lado evoca al viento de cualquier bosque moldavo. Sin duda, una imagen de lo más pintoresca.

21:18 2.Lituania:

Representante: Andrius Pojavis     Canción: Something  ”Algo”

Este lituano, que comenzó a cantar cuando tenía tan solo cinco años, mira siempre a cámara y no deja de sonreir. Ganó el Festival ‘EuroRock 2006′, que le hizo famoso. Viste ropa de calle y chupa de cuero. Canta un tema muy popero y enérgico que el propio artista ha compuesto pensando directamente en el Festival.

21:14 1.Francia:

Representante: Amandine Bourgeois     Canción: L’Enfer Et Moi  ”El Infierno y Yo”

Esta representante de 33 años y natural de Francia, ganó la sexta edición del programa de televisión ‘Novelle Star’ (Operación Triunfo). Esta rubia de ojos claros y voz rasgada llega cargada de sensualidad al festival y se presenta como un auténtico torbellino capaz de encandilar a cualquiera.

21:12 Estos son los 26 paises que actuan en la Gran Final.

21:09 Petra Mede, la presentadora del Festival de Eurovision 2013, nos presenta la Gran Final.

21:06 El Sueño de Morfeo sale en el desfile de banderas.

21:02 Acto de inicio de la Gran Final

21:00 Comienza la Gran Final de Eurovision 2013 ¡Bienvenidos!